Publicación: 2016-07-16 22:15:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La guerrera Hunahpu arrolló en la estelar de viernes del Hipódromo de

La guerrera Hunahpu arrolló en la estelar de viernes del Hipódromo de Las Américas · La atleta de cuatro años pertenece a la dominante Cuadra

La guerrera Hunahpu arrolló en la estelar de viernes del Hipódromo de Las Américas

· La atleta de cuatro años pertenece a la dominante Cuadra San Jorge

Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- Tras abrirse un hueco entre las combatientes, Hunahpu de Cuadra San Jorge bajo la guía de Silvio Amador Ruíz, lo aprovechó, atacó a la puntera que visiblemente desgastada no aguantó la presión de la entrenada por Fausto Gutiérrez, por lo que se limitó a ver a la guerrera cuadrúpeda enfilarse hacia la meta con una clara victoria en la novena de la jornada, carrera estelar del Hipódromo de Las Américas de este viernes 15 de julio de 2016

En la partida Pachangera de Cuadra J-A se hizo rápidamente de la competencia con la monta del aprendiz Miguel Ángel Rodríguez. Ambos se enfrentaron estoicamente a una Famous V de Cuadra Gama con un experimentado José Luis Campos que no mermaban su esfuerzo por hacerse con la punta. Por la parte externa Guaraguau, también de Cuadra J-A hacía lo propio para abrirse camino con el jinete Leobardo Espinoza en el sillín.

La pelea fue agotadora en la primera recta, y por momentos pareció que en la curva final Pachangera se despega tras sus zancadas de sus contrarias para conseguir su décima victoria. Su ventaja se diluyó con sus esperanzas al ver pasar como lanza a Hunahpu, que se abrió paso, tomó la oportunidad y por la parte media del terreno se abalanzó hacia la tierra prometida.

La hija de Ashoka en Tropic Depression por Storm Cat y criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge prácticamente arrolló en los últimos 200 metros y con ventaja de cuatro cuerpos de su más cercana rival cruzó el espejo de meta en 1 minuto 17 segundos 2/5 en los 6 ½ furlongs de recorrido (mil 307 metros).

Con este triunfo consigue su sexta visita al círculo de ganadores con lo que demuestra su superioridad en la distancia de 6 ½ Y 6 furlongs donde ha obtenido sus mejores resultados pues en nueve de sus diez salidas ha llegado a tablero. En su única arrancada a una milla la yegua de cuatro años no respondió.

En la batalla el segundo lugar fue para Frenesí de Rancho E.B, el tercero lo ocupó Hard Rendition de Cuadra Don Elias, mientras Pachangera cruzó detrás de ella. Participaron además Bushy´s Pirate de Cuadra Uncle Epep y Congresista de Cuadra Victory.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Ellen Degeneres
Comentarios
La guerrera Hunahpu arrolló en la estelar de viernes del Hipódromo de