Publicación: 2016-07-21 22:10:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrero atiende desbordamiento de río por lluvias en Ayutla

Acapulco, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado atiende el desbordamiento del río del poblado La Unión, perteneciente

Acapulco, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado atiende el desbordamiento del río del poblado La Unión, perteneciente al municipio Ayutla de los Libres, donde dos viviendas sufrieron inundaciones y se registró la perdida de animales de corral.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que en ese municipio de la Costa Chica se envió a personal de Protección Civil Estatal.

Ahí, junto con elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales, evaluaron los daños y se activaron los protocolos de emergencia pertinentes, a fin de salvaguardar la integridad de la población y evitar mayores daños.

Recomendó estar pendiente porque se espera la entrada de la onda tropical número 15 y de humedad que generará lluvias de moderadas a fuertes en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña.

Aseguró que por el desbordamiento del río en La Unión no se registran heridos ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales en las dos viviendas, pérdida de animales por arrastre de la corriente y la caída de árboles.

En la carretera que conduce a la comunidad, dijo, también se reportaron algunos deslizamientos y pequeños derrumbes que ya fueron atendidos.

Por otra parte dio a conocer que derivado de las lluvias que se han tenido en el estado desde el 15 de mayo a la fecha se tiene el registro de la caída de más de 60 árboles en diferentes municipios del estado.

Además el desprendimiento de techos, derrumbes dentro de viviendas y algunas afectaciones a caminos en la carretera Chilpancingo–Iguala a la altura del poblado del Platanal.

Asimismo otro corte carretero se presentó en la carretera estatal de Metlatonoc y ya se ha hecho el reporte a las dependencias correspondientes.

A su vez el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que las lluvias que se registraron la noche del miércoles y madrugada del jueves ocasionaron la caída de un muro de contención en el kilómetro 39 de la carretera Acapulco-México.

En esa zona se registró el corte de la carretera y ocasionó que la circulación vehicular sea lenta. Otro derrumbe se presentó en el kilómetro 42 del poblado Lomas de San Juan pero no se interrumpió el tráfico vehicular.

Los dos cortes carreteros ya se reportaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 29 de noviembre de 2016
Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Jay-Z
Comentarios
Guerrero atiende desbordamiento de río por lluvias en Ayutla