Publicación: 2016-06-04 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrero cumple con nuevo sistema de justicia penal

Acapulco, 4 Jun (Notimex).- La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los

Acapulco, 4 Jun (Notimex).- La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, anunció que Guerrero es de las 20 entidades que cumple con el nuevo sistema.

Durante su visita al estado, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió las salas de juicios orales de Chilpancingo, Ometepec y Acapulco y constató que se avanzó rápidamente con los espacios necesarios y el personal capacitado, luego de que se encontraba en último lugar.

En Guerrero se invirtieron más de 94 millones de pesos en infraestructura y equipo tecnológico, además de que se capacitó al 100 por ciento al personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Fromow Rangel indicó que el apoyo federal se ha aplicado de manera adecuada en la infraestructura de los juicios orales.

Señaló que el beneficio es que ahora las sociedad podrá conocer qué es lo que está sucediendo en el sistema de justicia penal, donde habrá una atención directa a las víctimas, existe la reparación del daño y el respeto a los derechos humanos.

Durante el recorrido se constató que en Ometepec en la sala de justicia penal hace falta mobiliario y en Chilpancingo está al cien por ciento.

Reiteró el compromiso del Gobierno de la República para concluir cada uno de los edificios que albergarán las salas de juicios orales para garantizar una aplicación de la justicia en base a los estándares que marca el nuevo sistema de justicia penal, que tiene como fecha límite el 18 de junio.

Anunció que habrá un apoyo a Guerrero para instrumentar salas orales móviles a fin de desarrollar audiencias donde sea necesario.

Añadió que estaba el riesgo de que Guerrero no cumpliera con el sistema de justicia penal y en menos de 60 días se construyó una sala de oralidad en Acapulco y pasó de ser un terreno lleno de maleza a salas de juicios orales.

“Guerrero está en el estándar necesario para operar, es decir tiene un nivel medio alto, que de acuerdo a la categorización que se tiene permite perfectamente la operación e ir perfeccionando en este punto de arranque el sistema. Esto asegura que podamos darle este servicio a la ciudadanía en Guerrero”, señaló la funcionaria federal.

Por su parte, en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó el avance material de las instalaciones de Chilpancingo, Ometepec y Acapulco, además reconoció el apoyo de la Federación en la implementación de este nuevo sistema para los guerrerenses.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Guerrero cumple con nuevo sistema de justicia penal