Publicación: 2016-09-03 22:18:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales

México 3 Sep (Notimex).- Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de

México 3 Sep (Notimex).- Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán; tormentas fuertes en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que generará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas en Sonora y Baja California Sur, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; junto con la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

Además de tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dicho sistema se mantendrá en estrecha vigilancia.

Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en norte de Chihuahua y Coahuila, así como zonas de tormentas de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con nieblas matutinas y viento sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Chihuahua.

El Pacífico Centro presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, con bancos de niebla dispersos durante las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Puebla y Morelos.

El reporte indicó que la temperatura máxima se presentó en Derivadora Morelos, Baja California con 44.5 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua y Paso de Carretas, Puebla con cuatro grados centígrados.

Se espera que en este sábado se presenten tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y sur de Veracruz;

intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco;

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Baja California Sur.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales