Publicación: 2016-06-12 22:02:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrero ocupa segundo lugar en trabajo infantil

Acapulco, 12 Jun (Notimex).- Guerrero, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en trabajo infantil con una tasa de 13.90 por ciento. Los gobiernos

Acapulco, 12 Jun (Notimex).- Guerrero, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en trabajo infantil con una tasa de 13.90 por ciento.

Los gobiernos federal y estatal buscan impulsar políticas públicas para que los niños permanezcan en las escuelas y no sean objeto de maltrato, ni de explotación por adultos.

En el marco de las acciones por el 12 de Junio, Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, el delegado del Trabajo y Previsión Social en el estado, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que en Guerrero tienen el desafío de erradicar el trabajo Infantil.

El funcionario federal señaló que se necesitan políticas que aborden, de manera integrada, el trabajo infantil y el déficit de trabajo para los jóvenes.

Además necesitan retirar a los niños del trabajo infantil y escolarizarlos y poner atención a la situación de adolescentes en trabajos peligrosos; abordar las vulnerabilidades específicas de las niñas y los jóvenes y crear un entorno económico y jurídico propicio.

“Tenemos 138 mil razones por las cuales hay que trabajarle muy duro para evitar que nuestros niños se vean orillados a realizar actividades económicas y productivas que al final no les va a servir el ingreso que pudieran estar recibiendo”, precisó.

Buscan que los menores estén en las escuelas y preparándose para romper precisamente el círculo de la pobreza y desigualdad.

En un acto celebrado en el zócalo de Acapulco, la delegación federal de la Secretaría del Trabajo, la Secretaria del Trabajo Estatal y el DIF Guerrero, ofrecieron un Concierto Infantil con la Orquesta Infantil de Ciudad Renacimiento y la Banda de Música de Viento Infantil de Ejido Nuevo.

El mensaje del evento fue que erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción es tarea de todos.

Dijo que sólo tres de cada 10 niños que trabajan reciben un ingreso y siete de cada 10 no lo está recibiendo, pero aún así esos niños que reciben ese modesto ingreso, que es un poco más del salario mínimo no les va a servir para romper el circulo de la pobreza.

“No estarán preparados para aspirar y tener una mejor oportunidad laborar de ingresos, prestaciones y sobre todo de seguridad social”, expresó.

Fermín Alvarado informó que en Guerrero, de acuerdo con datos del Modulo de Trabajo Infantil (MTI 2013) del Inegi, más de un millón de niños de cinco a 17 años de edad son empleados y Guerrero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Guerrero ocupa segundo lugar en trabajo infantil