Publicación: 2016-06-20 22:08:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrero suma cinco casos de zika y llega a 41 pacientes

Acapulco, 20 Jun (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron cinco casos más de zika y

Acapulco, 20 Jun (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron cinco casos más de zika y hay un reporte de 41 pacientes con esa enfermedad transmitida por vector, de los cuales siete son mujeres embarazadas.

En entrevista el funcionario estatal comentó que durante dos semanas no observaron casos de zika y había sólo seis mujeres embarazadas, a quienes se les mantiene un control con estudios de ultrasonido y no se ha reportado ninguna alteración neurológica.

Resaltó que, sin embargo, el último reporte registró cinco casos más de zika de los que cuatro son en Acapulco, entre ellos una mujer de 22 años con 18 semanas de gestación, y otro caso más en el municipio San Marcos en un menor de tres años de edad.

Explicó que de los cinco casos tres fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes viven en Icacos, Renacimiento, La Marquesa, San Marcos y el quinto paciente es una mujer de 57 años de edad, trabajadora de la Secretaría de Salud estatal.

En cuanto a casos de chikungunya refirió que son 24, uno más se presentó después de dos meses de ausencia del padecimiento; de dengue reportaron mil 102 casos, de los cuales 641 clásicos y 461 hemorrágicos.

El funcionario estatal dijo que se reforzará el combate al mosquito vector del dengue, chikungunya y zika, ya que esos padecimientos se incrementan durante la temporada de lluvias.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
Guerrero suma cinco casos de zika y llega a 41 pacientes