Publicación: 2016-09-21 22:31:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guerrilla de las FARC romperá vínculo con el narcotráfico: Santos

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a romper cualquier

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a romper cualquier vínculo con la actividad del narcotráfico y cooperar con acciones para combatir ese flagelo, aseguro hoy aquí el presidente Juan Manuel Santos.

“Sabemos que el narcotráfico ha sido un combustible de la guerra en Colombia y en el mundo. Gracias al acuerdo (de paz), las FARC se comprometen a romper cualquier vínculo con esta actividad, y a cooperar, con acciones concretas, para combatir este fenómeno”, señaló Santos.

Para el jefe de Estado colombiano, que participó este miércoles en el 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), “esto tiene un enorme simbolismo: quienes alguna vez protegieron los cultivos ilícitos de coca, pasarán a convertirse en aliados del Estado para su erradicación”.

Y algo similar pasará “con el tema de las minas antipersona, que han causado tantas víctimas mortales, tantas mutilaciones, a soldados, policías, campesinos y niños”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jonah Hill
Comentarios
Guerrilla de las FARC romperá vínculo con el narcotráfico: Santos