Publicación: 2016-10-05 22:21:53 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Guillén vuelve a la liga venezolana en próxima temporada

CARACAS, Venezuela (AP) — Con el regreso de Ozzie Guillén y un nuevo formato de clasificación, la liga venezolana de béisbol comienza su

CARACAS, Venezuela (AP) — Con el regreso de Ozzie Guillén y un nuevo formato de clasificación, la liga venezolana de béisbol comienza su temporada el jueves y los Tigres de Aragua arrancan como favoritos para revalidar la corona.

"Las expectativas son muchas, tenemos todo las herramientas para defender el título", dijo a The Associated Press el gerente deportivo David Concepción, miembro de la legendaria Gran Maquinaria Roja de Cincinnati que ganó la Serie Mundial en 1975 y 1976. "Trabajamos duro para estructurar el equipo más competitivo posible".

Los Tigres mantienen el mismo núcleo de peloteros experimentados con el que ganaron el último torneo, además de incorporar a jóvenes talentos como el guardabosques Carlos Tocci, que bateó para .284 con 50 remolcadas y 66 anotadas con la sucursal Clase A de los Filis de Filadelfia, y el serpentinero Alejandro Chacín, que tuvo foja de 5-2 con 1.78 de efectividad y 30 salvados en 35 oportunidades con la sucursal Doble A de Cincinnati.

La única duda para los bengalíes parece ser la presencia del manager Eduardo Pérez, suspendido por los primeros 14 partidos por criticar a la liga y tener un altercado con un umpire en los playoffs del año pasado. El conjunto contrató como manager interino a Buddy Bailey.

Los Tiburones de La Guaira, tras una larga sequía de 30 años sin campeonatos, contrataron a Guillén para tomar las riendas y armaron una novena capaz de pelear por el título.

Con Guillén como jugador, los Tiburones ganaron tres títulos en la década de 1980, el último de ellos en la campaña 1985-86. Guillén dirigió a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 y ganó la Serie Mundial de 2005.

Se espera que al final de la temporada se incorporen estrellas de Grandes Ligas como Félix Hernández (Navegantes) y Francisco Rodríguez y Salvador Pérez (Tiburones), entre otros, quienes han expresado su intención de jugar como parte de su preparación para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Los Navegantes del Magallanes, que sucumbieron ante los Tigres en seis partidos en la final pasada, se perfilan como sus principales contrincantes. Entre los pilares del equipo destaca el intermedista Luis Rodríguez, quien conquistó el año pasado el premio al "Regreso del Año".

También sobresale el jardinero cubano Dayron Varona, quien en Triple A con los Rays de Tampa Bay viene de conectar 14 cuadrangulares y remolcar 59 carreras.

Los Leones de Caracas, Cardenales de Lara, las Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita completan los ocho integrantes de la liga.

La nueva temporada se jugará bajo la modalidad de 63 partidos de ronda regular en la que avanzan los seis equipos y luego se realizarán dos series semifinales directas que desembocarán en una final.

Pese a la grave crisis económica que agobia a este país sudamericanos, los directivos de los equipos han dicho repetidamente que los dólares necesarios para pagar los compromisos adquiridos fueron garantizados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En Venezuela desde 2003 rige un férreo control de cambio.

El campeón de la liga representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en febrero en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Guillén vuelve a la liga venezolana en próxima temporada