Publicación: 2016-06-30 22:05:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guillermo Compeán seguirá al frente de Comisión Interamericana de Atún

México, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mexicano Guillermo Compeán Jiménez fue reelecto como

México, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mexicano Guillermo Compeán Jiménez fue reelecto como director de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (Ciat) para el período 2016-2020.

En un comunicado, la dependencia destacó que con su reelección, Compeán Jiménez podrá fortalecer el papel de la comisión en el aporte de elementos científicos para el manejo sustentable del recurso atunero.

Además de promover prácticas de pesca sustentable; apoyo al desarrollo de las capacidades de los países en desarrollo y en la ampliación de la colaboración con otras organizaciones regionales de ordenamiento pesquero.

La SRE informó además que la delegación es responsable de la conservación y ordenación de atunes y otras especies marinas en el Océano Pacífico oriental.

Igualmente, cuenta con importantes responsabilidades en la ejecución del Programa Internacional para la Conservación de los Delfines (Picd), para el cual funge como secretaría.

Compeán Jiménez cursó la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con un diploma de estudios avanzados en Oceanografía y de Doctorado en la Universidad Aix-Marseille II, en Marsella, Francia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Ellen Degeneres
Comentarios
Guillermo Compeán seguirá al frente de Comisión Interamericana de Atún