Publicación: 2016-07-19 22:10:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gustavo Suárez Ojeda lamenta que se olvide a las grandes actrices

* El presidente de la ACPT dijo que en su fiesta de 84 años reunirá a Elsa Aguirre, Ana Luisa Peluffo, Irma Dorantes, Rosita Quintana y Lorena

* El presidente de la ACPT dijo que en su fiesta de 84 años reunirá a Elsa Aguirre, Ana Luisa Peluffo, Irma Dorantes, Rosita Quintana y Lorena Velázquez

México, 19 Jul (Notimex).- El presidente de la Asociación de Periodistas y Críticos de Teatro (ACPT), Gustavo Suárez Ojeda, lamenta que las grandes glorias del cine, el teatro y la televisión mexicanas estén olvidadas y sin trabajo.

En entrevista con Notimex, afirmó que actrices como Elsa Aguirre, Rosita Quintana, Ana Luisa Peluffo, Irma Dorantes y Beatriz Aguirre han sido olvidadas por los grandes productores teatrales, cinematográficos y de televisión.

Destacó que en Estados Unidos las grandes estrellas de la actuación, hoy de la tercera edad, cuentan con trabajo.

“Las producciones estadunidenses siempre tienen espacio para las mujeres mayores, mientras que en México las estrellas de antaño son olvidadas por los productores, televisoras, periodistas y público”.

Subrayó que las modas y las tendencias en la actuación desplazan a esas grandes estrellas: “Yo entiendo, es natural, ¿pero quién valora a estas mujeres que dejaron sus vidas en el cine, en el teatro y en la televisión?”.

Suárez Ojeda informó que cuando las visita, ve como se consumen en la soledad, Ana Luisa Peluffo, Elsa Aguirre, Irma Dorantes y Rosita Quintana se refugian en sus casas: “Recuerdan sus buenos tiempos, porque ahora ni a los periodistas les interesan sus vidas, a pesar de ser las mujeres que hicieron la Época de Oro del Cine Nacional”.

“Puedo decirte que, a pesar de que cumpliré 84 años de edad el próximo 9 de agosto, sigo vigente y actualizado, y no pierdo de vista a estas grandes mujeres que, comparadas con los hombres de esa época, están en desventaja, porque actores como Ignacio López Tarso y Gustavo Rojo, que rebasan los 90 años de edad, tienen llamados en teatro, en cine y en televisión”.

“Tengo 62 años de carrera y 84 años de edad, y observo como los cambios en la industria cinematográfica, teatral y de televisión olvidan el pasado”, señaló.

“Tengo anécdotas de grandes del cine, como María Félix, Lilia Prado, Pedro Infante, Ninón Sevilla y Martha Roth, entre otros actores, y vale la pena traer a la actualidad sus historias”, aseguró.

Gustavo Suárez Ojeda subrayó que en el próximo festejo de su onomástico juntará a las grandes estrellas del cine y la televisión como Elsa Aguirre, Ana Luis Peluffo, Irma Dorantes, Lorena Velázquez y Rosita Quintana.

“Será un festejo para valorar a estas grandes estrellas del espectáculo en México y estarán juntas para que mis compañeros periodistas descubran que aún tienen mucho que decir y compartir de sus vidas, el festejo será en Cuernavaca, Morelos”.

Subrayó que la reunión tendrá la temática retro, en la que las actrices lucirán lo mejor de sus atuendos de producciones cinematográficas: “Incluso hoy en día siguen proyectándose películas importantes de estas grandes mujeres, que el público sigue disfrutando”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Nicki Minaj
Comentarios
Gustavo Suárez Ojeda lamenta que se olvide a las grandes actrices