Publicación: 2016-10-16 22:05:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gustosos, niños y jóvenes acuden a Feria del Libro Zócalo 2016

Por Jacqueline Rico Dueñas México, 16 Oct (Notimex).- Motivados por un gusto innato a la lectura o por sus padres, familiares y maestros, la

Por Jacqueline Rico Dueñas

México, 16 Oct (Notimex).- Motivados por un gusto innato a la lectura o por sus padres, familiares y maestros, la presencia de niños y jóvenes es notoria en la XVI Feria Internacional del Libro Zócalo 2016, en la que participan 300 expositores y más de 700 sellos editoriales.

Durante el tercer día de esa fiesta de libros, en especial este domingo, resalta la visita de adultos y niños acompañados por sus padres o familiares; jóvenes solos o en grupos, que llegaron a buscar algún libro en especial, o simplemente para pasear entre cientos de ejemplares.

Una de las sorpresas de esta feria, que tiene como lema “Diversidad: territorios de encuentros”, son las rebajas en títulos nuevos y precios de remate con hasta 80 por ciento de descuento en gran parte de los 251 puestos.

Ofertas que de acuerdo a Leticia Rodríguez y Marta Aguirre, encargadas de dos editoriales, han provocado en los primeros tres días del evento un destacado aumento de ventas en comparación con el año pasado.

Es así como se pueden encontrar desde tres libros por 50 pesos, 20, 30 y hasta 40 pesos principalmente en títulos para niños, y además se ofrece otra posibilidad de disfrutar la lectura con el trueque de libros.

El entusiasmo por las obras de la extensa exhibición colocada en la Plaza de la Constitución se refleja en los rostros de niños y jóvenes al tomar uno y otro libro; hojean y observan el precio mientras deciden comprarlo o no y seguir visitando los demás estands.

Lectores pequeños como Liz, de nueve años, y sus dos hermanitos recorren los espacios para escoger dos libros cada uno, como les dijo su mamá. La señora Elizabeth comentó que a los chicos les emocionó acudir a la feria, aunque su visita sea por una tarea escolar.

Michel es una pequeñita de siete años de edad que disfruta de elegir nuevas historias: “Me gustaría llevármelos todos a mi casa. Hay muchos, muchos, quiero todos”, asegura con entusiasmo al tomar varios títulos y pidiendo con una mirada la aprobación de su papá.

Gracias a su maestra de Literatura en la preparatoria, desde hace tres años Yareli Mungía Moreno no se pierde esta feria del libro para comprar novela y literatura clásica, lo que más le ha despertado el gusto por la lectura. De entrada, ya había comprado siete títulos.

La feria, que permanecerá abierta hasta el domingo 23 de octubre, ocupa siete mil 700 metros cuadrados de la plancha del Zócalo capitalino, donde también asistieron como invitadas de honor 15 casas editoras de Madrid, España.

Durante 10 días de actividades se espera que casi un millón de visitantes disfruten de presentaciones de libros, conferencias, cine, música, más de 60 invitados internacionales, foros, espacios interactivos y talleres.

También cuenta con sedes alternas en los museos de la Ciudad de México, del Estanquillo y de la Luz; además, el Centro Cultural de España en México, el Cine Lido y la Fundación Alumnos 47.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Perro cuida a su amiga herida y congelada
Video: Mario Bros de la vida real
Alcalde regala un auto a Rubí en sus XV años
Un muerto en los XV años de Rubí por la Chiva de 10 mil pesos
Yandel
Comentarios
Gustosos, niños y jóvenes acuden a Feria del Libro Zócalo 2016