Publicación: 2016-05-22 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gutiérrez apunta al desafío de Mónaco para sacar sus primeras unidades

Kannapolis, EUA, 22 May (Notimex).- El equipo Haas de Fórmula Uno se viste de gala para meterse este fin de semana al glamour y el lujo del

Kannapolis, EUA, 22 May (Notimex).- El equipo Haas de Fórmula Uno se viste de gala para meterse este fin de semana al glamour y el lujo del Principado de Mónaco, por primera vez van a esta mítica carrera y para el mexicano Esteban Gutiérrez será un gran desafío.

Uno de los principales problemas es que al ser un circuito callejero por las estrechas avenidas y calles de la ciudad, se vuelve complicado rebasar; no es imposible, pero sin duda es un reto para pilotos de sangre fría pues el trazado no admite ningún error.

“Es muy importante mantener la concentración todo el fin de semana, lo cual se convierte en un reto, ya que tiene muchas distracciones diferentes alrededor”, advirtió el volante “azteca”.

Agregó, asimismo, que “es un evento muy intenso porque es pequeño, todo está comprimido. Definitivamente, lo más difícil es rebasar. Yo diría que la calificación, por lo general, determina cómo va a terminar la carrera".

El mexicano llega con una clara curva ascendente en su rendimiento. Tras un complicado inicio de campaña, ha terminado dos de sus últimas tres carreras. La ronda pasada en Barcelona se quedó en la antesala de la zona de puntos, al ubicarse en la undécima posición, luego de merodear el top-10 durante gran parte de la competencia.

“Se trata simplemente de la carrera más icónica en el calendario. Hay mucha historia. La carrera en Mónaco es muy especial. Es un lugar muy padre. Es uno de los circuitos más exigentes, pero es muy especial”, apuntó.

El circuito, de 19 curvas, es el más corto de Fórmula Uno y durante la 78 vueltas programadas el rebase se hace una misión complicada por lo estrecho de la pista.

Así, como lo señaló Gutiérrez, la calificación es determinante la mayoría de las veces, por lo que tratará acercarse al top-10 el sábado, para aumentar sus posibilidades de sumar sus primeros puntos de la temporada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Gutiérrez apunta al desafío de Mónaco para sacar sus primeras unidades