Publicación: 2016-08-01 22:16:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Habitantes de Monterrey observan problema serio de contaminación

Monterrey, 1 Ago (Notimex).- Los ciudadanos del área metropolitana de Nuevo León considera que esta zona atraviesa por serios problemas de

Monterrey, 1 Ago (Notimex).- Los ciudadanos del área metropolitana de Nuevo León considera que esta zona atraviesa por serios problemas de contaminación del aire, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México (UVM).

La directora del Centro de Opinión Pública de la citada institución educativa, Mercedes Poiré Romero, expuso que del universo de los encuestados, el 42 por ciento de los internautas neoleoneses estima que el problema de contaminación del aire está presente en las ciudades en las que hay fábricas e industria.

En tanto que un 27 por ciento considera la contaminación del aire es un problema de cualquier ciudad o población, un 16 por ciento que es de ciudades con mucha población y el 14 por ciento que es un problema que afecta principalmente las grandes ciudades.

Poiré Romero señaló que estos fueron los resultados obtenidos del último estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en el campus Monterrey Norte, con dos mil 77 internautas de la República Mexicana, de los cuales, 687 son neoleoneses.

La investigadora enfatizó que la percepción más importante, la del 75 por ciento de los encuestados, consideró que la contaminación del aire es un asunto que deberíamos atender todos.

Sin embargo, cerca de la mitad de los neoleoneses dice contaminar poco, un 38 por ciento, y quien dice que nada representa el siete por ciento.

Señaló que en la opinión de los ciudadanos universitarios perciben que el principal agente que provoca contaminación es la industria a través de sus gases y desechos, seguido por los automóviles y camiones y la quema de basura.

“Los internautas consideran que la contaminación del aire no es un asunto reciente; 81 por ciento reconoce que es un problema de hace más de cinco años”, añadió.

La directora del Centro de Opinión Pública de la UVM indicó que al plantearles a los encuestados diversas medidas que podrían ser implementadas para buscar minimizar los problemas de contaminación, un 95 por ciento se manifiesta a favor de que se disminuyan las emisiones contaminantes de la industria.

Añadió que de la misma forma, un 81 por ciento está a favor de la suspensión de actividades de construcción y 78 por ciento a favor de un programa tipo “Hoy no Circula” en el área metropolitana de Nuevo León.

Resaltó que una mayoría representada por el 83 por ciento considera que su municipio pronto tendrá un problema grave de contaminación y que es prioritario atender los problemas de contaminación, aunque ello signifique disminuir o frenar la actividad industrial de la zona.

Poiré Romero destacó que parece haber resistencia para realizar algunas acciones que favorecen o mejoran la situación de contaminación, pues una cuarta parte los internautas neoleoneses manifestó no separar la basura en orgánica e inorgánica, ni los residuos para reciclar.

“Sólo el 30 por ciento comparte el auto, más de una cuarta parte no apaga el calentador al terminar de bañarse y casi la mitad toma baños cuya duración es superior a los cinco minutos”, expuso.

La investigadora refirió que además los encuestados se manifestaron a favor de leyes más estrictas y que la autoridad aplique la ley para proteger las áreas verdes y poner multas más severas a quien contamine.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Habitantes de Monterrey observan problema serio de contaminación