Publicación: 2016-09-01 22:13:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Habrá nuevas elecciones en capital Zacatecana

Zacatecas, 1 Sep ( Notimex).- La elección a la presidencia municipal de Zacatecas deberá repetirse, debido a que la Sala Regional de Monterrey del

Zacatecas, 1 Sep ( Notimex).- La elección a la presidencia municipal de Zacatecas deberá repetirse, debido a que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de los comicios del 5 de junio pasado.

En sesión pública de este día, el órgano jurisdiccional confirmó la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), que había determinado la anulación de la elección en la que ganó la aspirante de Morena, Soledad Luévano.

En comunicado de prensa, el TRIJEZ dio a conocer el fallo de la Sala Superior de Monterrey, al resolver las impugnaciones promovidas por María Soledad Luévano Cantú, entonces candidata a presidenta Municipal de Zacatecas y el partido político Morena, contra de la sentencia emitida por el TRIJEZ.

Los Magistrados Regionales, argumentaron que del estudio que realizó el TRIJEZ se encontraron plenamente acreditadas dos de las violaciones sustanciales al principio de equidad por parte de Morena y su candidata.

El documento informa que entre las irregularidades acreditadas está la participación que María Soledad Luévano Cantú tuvo en una rueda de prensa en la que se presentó como Promotora de la Soberanía Nacional, cometiendo actos anticipados de campaña, con lo que obtuvo un posicionamiento indebido a su favor.

Se comprobó que al difundir propaganda electoral en la que directamente se promocionó y vinculó el nombre de María Soledad Luévano Cantú con Morena, logró posicionar su imagen ante los electores, por lo que esos actos fueron determinantes para el resultado, violentando de manera grave el principio de equidad.

A lo anterior se suma la omisión en la entrega del informe de gastos de precampaña, que aunque no afectaron de manera determinante el principio de equidad en la contienda, subsistieron otras conductas estudiadas por el TRIJEZ que sí fueron determinantes por valerse de un plan de promoción anticipada realizado de manera sistemática.

Durante un tiempo importante, previo al inicio de campaña, utilizó la conexión entre la candidata y la figura de Promotora de la Soberanía Nacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
Justin Timberlake
Comentarios
Habrá nuevas elecciones en capital Zacatecana