Publicación: 2016-07-23 22:06:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Habrá Salpingoclasia y Vasectomía gratuitas en Puebla

Puebla, 23 Jul (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla

Puebla, 23 Jul (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció las Jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral (Salpingoclasia) y Vasectomía sin Bisturí, gratuitas.

En un comunicado el Instituto precisó que las jornadas se efectuarán el 27 y 28 de julio, a partir de las 8:00 horas.

Convocó a todas las madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha, a la 186 Jornada de Oclusión Tobaría Bilateral (Salpingoclasia) el día 27 de julio a partir de las 8:00.

Dicha práctica consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas, explicó el jefe de Salud Pública del Instituto, Salomón García Salazar.

Para llevar a cabo este método de planificación familiar es necesario la realización de estudios preoperatorios para valorar la viabilidad.

Las interesadas deberán presentarse dos días antes de la cirugía en la Unidad Materno Infantil del Instituto.

El ISSSTEP exhortó a los padres de familia derechohabientes o no que tengan una paternidad satisfecha a la 239 Jornada de Vasectomía Sin Bisturí el 28 de julio.

El procedimiento tiene como objetivo incorporar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a mejorar el nivel de vida, detalló el doctor Salomón García Salazar.

El paciente debe tomar un baño antes de asistir a la clínica y lavar muy bien los órganos genitales con agua y jabón, rasurarse cuidadosamente la parte anterior del escroto.

No se recomienda acudir en ayunas, por lo que deberá tomar líquidos en el desayuno dos horas antes de acudir a la clínica, para evitar cualquier molestia abdominal.

Deberá traer un suspensorio elástico o una trusa de baño bien ajustada para colocársela después de la cirugía, y deberá acudir acompañado a la clínica ya que el paciente no requiere de hospitalización.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, para mayor información se puede llamar a los teléfonos 55 10 200 extensión 1260.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Habrá Salpingoclasia y Vasectomía gratuitas en Puebla