Publicación: 2016-05-23 22:15:56 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hacker rumano conocido como Guccifer se declarará culpable

McLEAN, Virginia, EE.UU. (AP) — Un hacker rumano conocido como Guccifer, acusado de infiltrarse en cuentas de correo electrónico de la familia

McLEAN, Virginia, EE.UU. (AP) — Un hacker rumano conocido como Guccifer, acusado de infiltrarse en cuentas de correo electrónico de la familia Bush, el ex secretario de Estado Colin Powell y otros, presentará su alegato de culpabilidad por cargos federales en una corte en Virginia.

La audiencia ante el tribunal federal en Alexandria para el rumano Marcel Lazar, de 44 años, está programada para el miércoles, de acuerdo con documentos judiciales. El mes pasado, Lazar se declaró inocente de cargos que incluían ciberacoso, acceso no autorizado a computadoras y obstrucción de la justicia. La audiencia será para cambiar su alegato, aunque no queda claro de qué se declarará culpable.

El abogado que le asignó la corte no respondió el lunes a una petición que se le hizo para comentar al respecto.

Lazar es conocido por infiltrarse a cuentas de la familia Bush que revelaron fotos privadas y pinturas vinculadas a los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush.

El hacker también fue noticia a comienzos del mes cuando reveló, sin dar pruebas, de que se había infiltrado al servidor privado de Hillary Clinton.

En Estados Unidos se le inició proceso en 2014. Una corte en Rumania aprobó su extradición a comienzos de 2016.

La formulación de cargos no identifica a los afectados por nombre pero describe a la "Víctima 1" como familiar de dos ex presidentes. "La infiltración a las cuentas AOL de la familia Bush resultó en la filtración de emails, información médica, fotografías, direcciones de casas y números telefónicos", dice el documento judicial.

El sitio web The Smoking Gun publicó algunas de las fotos saqueadas, incluyendo pinturas de Bush hijo, y una foto de Bush padre en el hospital. The Smoking Gun informó que la cuenta violada pertenecía a Dorothy Bush Koch, hermana menor del ex presidente.

La formulación de cargos también menciona a la "Víctima 3", quien al parecer es Powell, y dice que su cuenta de Facebook fue infiltrada, y que usando su nombre escribieron mensajes como "Arderás bajo el infierno, Bush" y "¡Maten a los iluminados!".

Guccifer también asegura haberse metido a la cuenta de email de Sidney Blumenthal, confidente de Hillary Clinton, en marzo de 2013. La filtración posterior de correos electrónicos de Blumenthal hizo que saliera a la luz la dirección clintonemail.com que pertenecía a la entonces secretaria de Estado y que ella usaba para comunicarse con Blumenthal. Ahora esto forma parte de una investigación a Clinton sobre si manejó bien emails delicados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Hacker rumano conocido como Guccifer se declarará culpable