Publicación: 2016-08-17 22:03:22 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Halep y Nishikori avanzan a 3ra ronda en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal venció el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas 6-1, 7-6 (4) para alcanzar la tercera ronda del Masters de

Simona Halep, de Rumania, devuelve un tiro a Annika Beck, de Alemania, en el quinto día de actividades en el torneo Masters de Cincinnati, el miércoles 17 de agosto de 2016, en Mason, Ohio. Halep ganó en sets consecutivos, 6-3, 6-1. (AP

Simona Halep, de Rumania, devuelve un tiro a Annika Beck, de Alemania, en el quinto día de actividades en el torneo Masters de Cincinnati, el miércoles 17 de agosto de 2016, en Mason, Ohio. Halep ganó en sets consecutivos, 6-3, 6-1. (AP

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal venció el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas 6-1, 7-6 (4) para alcanzar la tercera ronda del Masters de Cincinnati.

Nadal, tercer preclasificado y ganador del torneo en 2013, venía de los Juegos Olímpicos, en los que ganó el título en dobles junto a Marc López y perdió en el duelo por la medalla de bronce en sencillos. Antes de eso, el español de 30 años de edad, se había ausentado durante dos meses por una lesión en la muñeca izquierda.

"Creo que jugué bien", dijo Nadal. "Creo que jugué un buen partido ante un rival difícil en mi primera ronda. Luego de llegar de Río y el maratón que tuve, es un triunfo importante para mí. Estoy muy contento".

Nadal vengó la derrota ante Cuevas de febrero en el torneo sobre arcilla de Río de Janeiro y ahora se medirá en la tercera ronda al croata Borna Coric, quien venció al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (2), 4-6, 7-6 (6).

El segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka, también se ubicó en la siguiente ronda al vencer al estadounidense Jared Donaldson 2-6, 6-3, 6-4. El primer preclasificado, el escocés Andy Murray, quien obtuvo su segundo oro olímpico en sencillos, se mide al argentino Juan Mónaco en el duelo nocturno.

En otros duelos de segunda ronda, el cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic, se impuso al estadounidense John Isner por 7-6 (5), 7-6 (5); el japonés y quinto preclasificado Kei Nishikori, derrotó 6-3, 6-2 al ruso Mikhail Youzhny; el sexto favorito, el checo Tomas Berdych, superó al español Marcel Granollers por 6-3, 76 (4); y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo en la siembra, venció al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (5), 7-6 (3).

El campeón defensor, Roger Federer, y el número uno del mundo, Novak Djokovic, se ausentaron del torneo debido a las lesiones.

En la rama femenil, la segunda favorita, la alemana Angelique Kerber derrotó a la francesa Kristina Mladenovic 6-0, 7-5; la rumana y tercera preclasificada Simona Halep, se impuso 6-3, 6-1 a la alemana 6-3, 6-1; en tanto que la española Garbiñe Muguruza venció a la estadounidense Coco Vandeweghe 7-6 (4), 6-2.

La bicampeona defensora Serena Williams se vio obligada a retirarse debido a una inflamación en el hombro, por lo que Kerber podría derrocarla como número uno del mundo en caso de ganar el torneo. Williams ha ocupado la cima del tenis femenil durante 183 semanas consecutivas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Línea 1 del Metro instaura abordaje ordenado en la estación Balderas
Últimas noticias: Terremoto en Islas Salomón, emiten alerta de tsunami en el Pacífico, hoy 8 de diciembre de 2016
Paris vive su tercer día consecutivo con altos niveles de contaminación
Kaley Cuoco
Comentarios
Halep y Nishikori avanzan a 3ra ronda en Cincinnati