Publicación: 2016-08-10 22:34:40 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hallan barco con 67 migrantes en las islas Cícladas griegas

ATENAS, Grecia (AP) — La guardia costera de Grecia recogió a 67 migrantes que viajaban escondidos en un velero que navegaba por el mar Egeo,

ATENAS, Grecia (AP) — La guardia costera de Grecia recogió a 67 migrantes que viajaban escondidos en un velero que navegaba por el mar Egeo, dijeron el miércoles autoridades griegas.

Los 60 hombres, cinco mujeres y dos niños fueron localizados a ocho millas náuticas de la isla de Amorgos, en el archipiélago de las Cícladas. La guardia costera los trasladó a un centro para migrantes en la isla de Leros.

Amorgos está más cerca de la Grecia continental que de las islas del Egeo a las que suelen llegar quienes viajan a Grecia desde la costa turca en su intento por alcanzar la Unión Europea.

El año pasado, Grecia fue la principal puerta de entrada a Europa para cientos de miles de personas que buscaban una vida mejor en los países del centro y norte del continente, que tienen una situación económica más boyante. En un esfuerzo por frenar el flujo migratorio, la UE y Turquía alcanzaron un pacto a principios de año por el que quienes recalan en territorio griego desde el 20 de marzo son detenidos y pueden ser deportados a Turquía a menos que su solicitud de asilo sea aceptada en el país heleno.

El acuerdo, además del cierre de las fronteras terrestres para refugiados y migrantes en los países de los Balcanes, frenaron significativamente el número de llegadas. Pero las cifras volvieron a crecer en las últimas semanas, con entre 80 y 100 personas alcanzando a diario suelo europeo.

Noventa personas llegaron a cuatro islas del Egeo oriental el martes, según los datos oficiales presentados el miércoles por el gobierno de Atenas. En este momento, más de 10.000 personas están varadas en las islas, principalmente en Chios y Lesbos, donde las instalaciones para migrantes operan por encima de su capacidad. En total, más de 57.000 refugiados y migrantes están atrapados en Grecia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Hallan barco con 67 migrantes en las islas Cícladas griegas