Publicación: 2016-06-02 22:18:35 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hallan muerta a mujer mencionada en lista de asesino de UCLA

LOS ANGELES (AP) — Una mujer mencionada en una "lista negra" del hombre que mató a un profesor y se suicidó el miércoles en la Universidad de

Transeúntes son evacuados de los edificios de la Universidad de California en Los Angeles donde un hombre mató a un profesor y se suicidó, el miércoles primero de junio del 2016.  (AP Photo/Damian Dovarganes)

Transeúntes son evacuados de los edificios de la Universidad de California en Los Angeles donde un hombre mató a un profesor y se suicidó, el miércoles primero de junio del 2016. (AP Photo/Damian Dovarganes)

LOS ANGELES (AP) — Una mujer mencionada en una "lista negra" del hombre que mató a un profesor y se suicidó el miércoles en la Universidad de California fue hallada muerta, informaron las autoridades el jueves.

Mainak Sarkar, de 38 años, viajó en carro desde su hogar en Minnesota hasta el campus de la Universidad de California en Los Angeles. Allí mató al profesor Bill Klug y se suicidó.

Cuando las autoridades registraron su casa en Minnesota, hallaron una "lista negra" que mencionaba a Klug, a otro profesor de la UCLA y a una mujer, informó el comandante policial Charlie Beck. La policía fue a la casa de la mujer, en un pueblo de Minnesota cercano, y la hallaron muerta a tiros, dijo Beck a la televisora KTLA.

Beck se negó a divulgar el nombre de la fallecida. El otro profesor mencionado en la "lista negra" está bien.

Beck dijo que todo indica que se trató de un individuo con trastornos mentales. Al parecer, dijo, Sarkar mantenía un pleito con Klug porque pensaba que le estaba robando propiedad intelectual.

La policía está pidiendo la asistencia del público para encontrar el automóvil que Sarkar condujo desde Minnesota a Los Angeles. Es un Nissan Sentra modelo 2003 con el número de placa 720KTW.

Sarkar aparece en el sitio web de la UCLA como miembro de un grupo de investigaciones biomecánicas dirigido por Klug, profesor de ingeniería mecánica.

Las clases en la UCLA se reanudaron el jueves aunque no en la escuela de ingeniería, que retornará a sus labores normales el lunes.

Klug era un dedicado hombre de familia y un excelente profesor, dijo uno de sus colegas, el profesor Alan Garfinkel. Ambos trabajaron juntos para construir un modelo computarizado del corazón. "Se trataba de un modelo virtual del corazón que podría usarse para poner medicamentos a prueba y que era capaz de procesar 50 millones de variables", dijo Garfinkel.

"Bill era un hombre genial, el hombre más agradable que podría existir", agregó.

La ceremonia de graduación de la UCLA ahora incluirá un servicio religioso en memoria de Klug, que era un cristiano devoto y dedicaba tiempo a organizar actividades religiosas en el campus.

Peter Gianusso, director de la liga de béisbol juvenil a la que Klug entrenaba, dijo que "era el emblema del espíritu deportivo: carácter, coraje y lealtad".

_____

Contribuyeron a este despacho los corresponsales de la AP Christopher Weber, Robert Jablon, Justin Pritchard y John Antczak en Los Angeles, Alina Hartounian en Phoenix, y Amy Taxin en Tustin, California.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Hallan muerta a mujer mencionada en lista de asesino de UCLA