Publicación: 2016-06-13 22:06:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hallar pareja depende de actitud y no de santo: Especialista de UPAEP

Puebla, 13 Jun (Notimex).- No basta con que las personas que buscan pareja acudan a imágenes como a la de San Antonio de Padua, ya que primero deben

Puebla, 13 Jun (Notimex).- No basta con que las personas que buscan pareja acudan a imágenes como a la de San Antonio de Padua, ya que primero deben tomarse su tiempo e iniciar una amistad para pasar a lo físico, y luego a lo racional y emocional, afirmó la especialista de la UPAEP, Dulce María Pérez Torres.

En entrevista con Notimex, la catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que depende mucho de la actitud de cada persona respecto de conseguir o no a alguien, por lo que quererlo es una vocación.

Indicó que desde la llegada de las reliquias de los santos a México, plasmados en esculturas, imágenes y pinturas referente a estos, se les dio una advocación determinada, y en este caso el 13 de junio es Día de San Antonio de Pauda, el santo para conseguir novio o novia.

“Qué bueno que vayan a pedirle al santo, pero hay que ponerse las pilas para tener una relación amorosa y que sea benéfica. Cuando una persona se divierte con la pareja y platican del futuro o de temas de superación y de familia es una relación sana, cuando falta esto no es benéfica”, dijo.

Refirió que la tradición dice que se deben poner 13 monedas y llevarlas a donde se hace culto al santo para conseguir pareja, además de realizar oraciones u alegorías.

Sin embargo la especialista consideró que no hay nada mejor que una buena actitud para tener una pareja, para ello se requiere que las personas se den la oportunidad de vivir una relación de noviazgo.

Manifestó que algunos depositan su fe o confianza en algún intercesor o tercero para que le conceda ese favor, por ello el lugar donde están los restos de San Antonio de Padua en Italia está lleno de misticismo, en el que se aprecian muchas personas orando con este fin.

Agregó que en el caso de México muchos acuden a los templos en donde se encuentra su imagen.

“Se puede hacer toda la faramalla de poner las 13 monedas para pedir un novio, pero cuando la relación es poco tolerante, alguno no sabe qué quiere con su vida y no hay una estabilidad emocional, claro que las personas huyen, y el santo ya no tiene nada que ver”, sentenció.

La especialista de la UPAEP consideró que el noviazgo es un entrenamiento para saber qué tan tolerante es el individuo, y en éste cada persona establece un ideal en lo físico y después se fija en el aspecto racional, es decir, qué piensa y cómo ve la vida.

Indicó que “un punto importante es la amistad, la cual se presenta la mayoría de las veces en la etapa previa a una relación de noviazgo. Este es el tercer punto emocional, saber qué piensa del noviazgo, así como del trabajar o estudiar y superación“.

Pérez Torres subrayó que es un tratamiento que lleva tiempo y requiere de espera para decidir la unión, y cada uno saber qué quiere, esto con el objetivo de un enriquecimiento mutuo.

Puntualizó que “se considera noviazgo a partir de los 20 años, lo demás es puro ensayo y error. Por ello es importante que los jóvenes mayores de 15 años en adelante reciban educación en el amor y la sexualidad”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Hallar pareja depende de actitud y no de santo: Especialista de UPAEP