Publicación: 2016-06-15 22:33:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hamburgo recibirá al buque escuela “Cuauhtémoc”

Berlín, 15 Jun (Notimex).- El buque escuela mexicano “Cuauhtémoc” arribará el viernes 17 de junio a Hamburgo, el mayor puerto de Alemania y el

Berlín, 15 Jun (Notimex).- El buque escuela mexicano “Cuauhtémoc” arribará el viernes 17 de junio a Hamburgo, el mayor puerto de Alemania y el segundo de Europa.

Es la primera vez que el “Cuauhtémoc” tocará puerto en Hamburgo, donde se interpretará el himno nacional de México en una ceremonia de bienvenida, informó el Comando de la Base en Hamburgo de las Fuerzas Armadas de Alemania.

El comando destacó que a primera vista, es como si el buque escuela alemán “Gorch Fock” llegara a Hamburgo.

El buque escuela mexicano y el alemán son muy parecidos, indicó en un comunicado tras agregar que ambos están planeados para capacitar a los futuros oficiales de una manera tradicional.

El “Cuauhtémoc” lleva consigo a 252 elementos, entre capitanes, oficiales, cadetes, de los cuáles 30 son oficiales mujeres.

Ambos barcos, el Cuauhtémoc y el Gorch Fock, tienen medidas semejantes tanto de largo como de ancho, y cuentan con tres mástiles que tienen maderos transversales, en los que se pliega su velámen.

El buque mexicano mide 90.5 metros de largo, 12 metros de ancho y tiene una profundida de 5.2 metros. El buque escuela fue botado en 1982. Su Comandante es el capitán Pedro Mata Cervantes.

Actualmente, el “Cuauhtémoc” lleva a cabo la travesía denominada “Ibero Atlántico 2016”, que tiene previsto tocar 14 países y 18 puertos.

El buque escuela mexicano estará en Hamburgo hasta el miércoles de la próxima semana, cuando seguirá su ruta hacia el puerto alemán de Bremerhaven y después zarpará a Amsterdam, en Holanda.

Hamburgo debe su enorme relevancia económica a que es el principal puerto de entrada de navegación marítima comercial en Alemania. Millones de toneladas en contenedores entran y salen todos los días del puerto.

La ciudad de Hamburgo es considerada como una de las mas bellas del país europeo y es también un magneto turístico con 111 millones de visitantes al año.

El núcleo de la ciudad de Hamburgo es de 1.5 millones de habitantes, y en total junto con la zona metropolitana y las ciudades aledañas tiene 5 millones de residentes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Hamburgo recibirá al buque escuela 'Cuauhtémoc'