Publicación: 2016-09-30 22:10:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hari Sama refleja interés social y humano en sus propuestas fílmicas

* Su reciente trabajo “Ya nadie toca el trombón” se exhibirá en Glasgow, en el marco del Festival de Cine Documental de Derechos

* Su reciente trabajo “Ya nadie toca el trombón” se exhibirá en Glasgow, en el marco del Festival de Cine Documental de Derechos Humanos

México, 30 Sep (Notimex).- El director Hari Sama sigue con el interés social y humano que plasma en sus propuestas fílmicas, como su reciente cortometraje “Ya nadie toca el trombón”, que se exhibirá en el Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos.

El comité organizador decidió presentar el cortometraje del director mexicano en esta edición 2016 que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, entre los días 20 y 23 de octubre, hecho que celebra el realizador de largometrajes como “Sin ton ni Sonia”.

Aunque Sama no podrá estar presente en el festival, ve con buenos ojos que su trabajo tome nuevos horizontes, porque como cineasta lo que pretende es que sus historias lleguen al mayor número de espectadores.

Destacó que este es un excelente foro para su trabajo que narra la vida de los familiares de Cutberto Ortiz, tras su desaparición el 27 de octubre de 2014.

“Siempre he sido una persona a quien le interesan los temas sociales”, dijo el realizador, quien en entrevista con Notimex confirmó que prepara dos películas más, la primera titulada “Semillas de mostaza” en la cual aborda el tema de la muerte.

“La historia se centra en como la muerte impacta en los departamentos de un edificio en diferentes épocas”, indicó Sama, quien también mezclará algunos tintes de lo que pasa en la política nacional en las diferentes etapas de la trama.

Mientras que en el segundo proyecto retoma la premisa de la juventud de los 80, desde la mira de un joven amante de la música electrónica.

Para el 2017, Hari Sama planea una serie que realizará al lado de Mafer Suárez, y de ésta sólo adelantó que son cuentos que han adaptado para adultos.

En la música prepara su segundo álbum que llevará por nombre “Roto” en el que aseguró se ha dado la oportunidad de explorar con sus letras todo tipo de temas que van desde el amor hasta la política.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Hari Sama refleja interés social y humano en sus propuestas fílmicas