Publicación: 2016-08-31 22:06:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hart, Cuadrado y Luis Alberto, de la Premier a la Serie A

MILAN (AP) — Tres de los principales traspasos en la Serie A antes de que venciera el plazo involucraron a jugadores procedentes de la Liga Premier

ARCHIVO - En esta foto de archivo del domingo 26 de junio de 2016, el arquero Joe Hart entrena con la selección inglesa en Chantilly, Francia (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, archivo)

ARCHIVO - En esta foto de archivo del domingo 26 de junio de 2016, el arquero Joe Hart entrena con la selección inglesa en Chantilly, Francia (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, archivo)

MILAN (AP) — Tres de los principales traspasos en la Serie A antes de que venciera el plazo involucraron a jugadores procedentes de la Liga Premier inglesa, que aterrizaron el miércoles en clubes italianos.

Joe Hart, arquero de la selección inglesa, fue cedido a préstamo por el Manchester City y defenderá la valla del Torino. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado seguirá en la Juventus mediante un préstamo por tres años, y el español Luis Alberto se incorpora en forma permanente a la Lazio, procedente del Liverpool.

Hart, de 29 años, había perdido la titularidad en el City desde que Josep Guardiola llegó como entrenador, antes de esta campaña. El técnico español se decantó por el chileno Claudio Bravo, flamante fichaje, y por el argentino Willy Caballero.

"De pronto, mi carrera dio un vuelco. Interpreté esto como una señal del destino y tenía que hacer algo", dijo Hart mediante un comunicado que difundió el Torino en su página de internet. "La oferta del Torino llegó en el momento justo y en la manera adecuada. Estoy feliz por la posibilidad de probarme a mí mismo en una liga tan adorable y complicada como la Serie A".

No se revelaron los detalles financieros de la operación, pero algunos reportes de prensa indicaron que el City pagará el 60% del salario de Hart.

Juventus contrató al mejor goleador de la temporada anterior, el argentino Gonzalo Higuaín, por 90 millones de euros (99 millones de dólares), el traspaso más caro en la historia del fútbol italiano.

Ahora, apuntaló su plantel reteniendo a Cuadrado. Pagará al Chelsea 5 millones de euros (5,6 millones de dólares) cada temporada a cambio del préstamo del extremo, quien pasó ya la temporada pasada en Turín.

El único jugador que llegó al Milan el miércoles fue el mediocampista chileno Matías Fernández, prestado por la Fiorentina con opción de compra. El internacional chileno se reencontrará con Vincenzo Montella, ex entrenador de la Fiore.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Hart, Cuadrado y Luis Alberto, de la Premier a la Serie A