Publicación: 2016-05-30 22:14:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hay 300 desaparecidos por naufragio del jueves en Canal de Sicilia

Roma, 30 May (Notimex).- El balance del naufragio de una lancha con inmigrantes ocurrido el jueves pasado frente a las costas de Libia es de 300

Roma, 30 May (Notimex).- El balance del naufragio de una lancha con inmigrantes ocurrido el jueves pasado frente a las costas de Libia es de 300 desaparecidos, informó hoy la Guardia Costera italiana.

En una nota dijo que ese cálculo fue hecho en base a los relatos de casi 150 supervivientes arribados a varios puertos sicilianos a bordo de naves de la propia Guardia Costera, de la Marina Militar o de otros países que operan en el Canal de Sicilia.

Precisó que no hubo un segundo naufragio ese día, aunque reconoció que el número de cadáveres recuperado es aún impreciso, debido a que los cuerpos fueron transferidos a varias naves que operaron en la zona.

La Guardia Costera estableció que dos barcazas partieron de Libia y que una remolcaba a la otra. Sobre cada una de las embarcaciones había unas 450 personas.

Señaló que durante la navegación los traficantes cortaron la cuerda del remolque, lo que provocó la muerte de una mujer, decapitada durante la operación.

Unas 450 personas que estaban en la lancha más alejada de las costas libias fueron rescatadas, mientras que la segunda barcaza naufragó y 150 indocumentados que viajaban en ella fueron salvadas por los medios de socorro italianos.

Por lo tanto, añadió, se estima que unas 300 personas murieron ahogadas.

La Guardia Costera no dio detalles sobre otros naufragios ocurridos el miércoles y el viernes de la semana pasada y en los que también habrían muerto cientos de personas.

La víspera el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados informó que en la última semana unos 700 inmigrantes perdieron la vida en varios hundimientos ocurridos en el Canal de Sicilia.

Reconoció, sin embargo, que será difícil determinar el número exacto de víctimas y que las cifras se basan en declaraciones de los supervivientes.

Según datos oficiales, en la última semana fueron rescatadas unas 13 mil personas en la zona y en lo que va del año han arribado a Italia desde Libia 46 mil 700 migrantes, frente a los 47 mil 400 del mismo periodo de 2015.

El ministerio italiano del Interior precisó que en lo que va de 2016 han muerto mil 700 personas en el intento de cruzar el Canal de Sicilia.

Dijo que pese a que la situación es complicada, los centros de acogida de inmigrantes no están todavía llenos.

NTX/I/MOB/FJ/MIGRACION15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Hay 300 desaparecidos por naufragio del jueves en Canal de Sicilia