Publicación: 2016-07-11 22:05:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hay 786 casos de zika en México; 356 son de mujeres embarazadas

México, 11 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del Zika ascendieron a 786 durante la última semana en nuestro

México, 11 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que los casos del virus del Zika ascendieron a 786 durante la última semana en nuestro país; de ellos 356 corresponden a mujeres embarazadas

De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 26 del presente año, Chiapas es el estado con el mayor número de casos, con 297, y le siguen Oaxaca y Guerrero, con 204 y 170, de forma respectiva.

Detallo que Tabasco reportó 36, Veracruz, 25; Campeche, 13; Colima, 11; Michoacán, nueve; Jalisco, siete, y Nuevo León, cinco.

Mientras tanto, los estados de Quintana Roo y Yucatán registraron tres, de manera respectiva, y Coahuila, Nayarit y Sinaloa detectaron un caso.

Por otra parte, la dependencia puntualizó que 356 mujeres han sido infectadas en etapa de gestación por este virus causado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

De ese total, el estado de Chiapas tiene 181, Guerrero, 76; Oaxaca, 71; Veracruz, ocho; Tabasco, siete; Campeche, seis; Michoacán, tres; Colima, dos, y Jalisco y Yucatán, con uno.

El virus del Zika suele generar salpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares. Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a lavar, voltear y tapar recipientes que contegan agua.

También, recomendó a las personas usar prendas de manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en ventanas.

La dependencia federal reiteró su llamado a las mujeres embarazadas para continuar las medidas mencionadas y asistir al médico para llevar un control prenatal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Hay 786 casos de zika en México; 356 son de mujeres embarazadas