Publicación: 2016-08-12 22:16:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llevarán sus "Cartas marcadas" a Puebla

Puebla, 12 Ago (Notimex).- Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llegarán al Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la obra "Cartas

Puebla, 12 Ago (Notimex).- Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llegarán al Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la obra "Cartas marcadas", una entretenida puesta en escena que revela la romántica, trágica y divertida relación epistolar entre parejas históricas.

La función se llevará a cabo el 17 de agosto próximo, a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la zona de Angelópolis, donde los boletos ya están a la venta.

El montaje, escrito y dirigido por Héctor Bonilla, rescata esta forma de comunicación del siglo XX -la cual en la actualidad ha sido rebasada por la tecnología- a través de curiosos, divertidos, reveladores y trágicos mensajes entre parejas que cambiaron el rumbo de la historia.

Entre las cartas de las que forman parte de la obra se encuentran las misivas de Eva Perón; de niños refugiados de la Guerra Civil Española; de la relación entre Octavio Paz y Elena Garro; de las abuelas de la Plaza de Mayo, Argentina; del escritor irlandés James Joyce; y una carta de María Estuardo, seis horas antes de su ejecución.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del CCU, el propio Héctor Bonilla asegura que esta puesta en escena es "una desesperada manera de quejarnos de la ‘comunicación’ que nos da el teléfono en la actualidad. Los tuits, los hashtag, Facebook, Instagram, etcétera".

Bonilla refirió que la comunicación del siglo XX se ha perdido "a consecuencia del impacto cibernético y nosotros pretendemos mostrar ‘la correspondencia’ que fue tanto trágica como cómica, como tierna o erótica, y que vale la pena revivir".

La actuación de Bonilla y Álvarez van de la mano con intervenciones musicales, "que son como cartas. Una canción que no tiene presiones comerciales y que tiene una dedicatoria personal".

El primer actor Héctor Bonilla, con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, acompañado de Sofía Álvarez, cuentista y actriz mexicana, harán pasar al público poblano un rato muy agradable con la obra "Cartas marcadas".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Héctor Bonilla y Sofía Álvarez llevarán sus 'Cartas marcadas' a Puebla