Publicación: 2016-09-03 22:00:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Héctor Gabriel y Hernández triunfan con una oreja en Plaza Arroyo

México, 3 Sep (Notimex).- El poblano Héctor Gabriel y el aguascalentense Iván Hernández se repartieron hoy el triunfo en la primera novillada de

México, 3 Sep (Notimex).- El poblano Héctor Gabriel y el aguascalentense Iván Hernández se repartieron hoy el triunfo en la primera novillada de la segunda parte del certamen Descubriendo un Torero 2016 en la Plaza Arroyo, al cortar una oreja por bando.

Héctor Gabriel, quien resultó el triunfador del serial 2015, y Hernández alternaron en este festejo con el aguascalentense Jorge Salvatierra y el tlaxcalteca Ulises Sánchez, quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron en este tercer festejo que se da en el coso de Arroyo, tres novillos de la dehesa de Guadiana y uno de El Vergel, que al final fue el ganador del concurso de ganaderías, todos con una buena presencia y con un juego bastante regular.

Héctor Gabriel lidió a "Carbonero" de Guadiana, con una labor templada y por momentos lucida, ante un astado que se dejó lidiar, en especial por el lado derecho, lo que aprovechó el joven poblano. Mató con un pinchazo y espadazo y recibió merecida oreja.

Hernández también logró un trasteo variado y por momentos lucido, aunque intermitente, sin embargo, su buen manejo de la muleta lo sacó adelante. Despachó con algunos apuros, pero al final se llevó un apéndice que le entregó el público.

Salvatierra mostró ganas y mucha voluntad, sin embargo, poco pudo mostrar ante un ejemplar difícil y de poco juego, de ahí que sus intentos se perdieron, para escuchar, al final, ovaciones.

Sánchez batalló mucho en sus inicios de faena, al salir nervioso e inseguro, sin embargo, poco a poco se tranquilizó, aunque ya no le alcanzó para mejorar. Al final, la espada le cobró factura, al escuchar tres avisos y dejar ir vivo a su rival.

Al final de este primer festejo, ya dentro de la segunda fase de este certamen novilleril, el astado llamado "Queretano" del hierro de El Vergel, se llevó el premio como el mejor del encierro.

El próximo sábado se realizará el segundo festejo con un cartel integrado por otros cuatro novilleros triunfadores, que lograron su clasificación a esta segunda etapa de este tercer certamen Descubriendo un Torero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Héctor Gabriel y Hernández triunfan con una oreja en Plaza Arroyo