Publicación: 2016-06-29 22:14:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Heineken alcanza al 100% sus metas de sustentabilidad 2015

México, 29 Jun (Notimex).- Como parte de su estrategia vanguardista, la empresa Heineken México logró reducir a 3.3 los litros de agua para

México, 29 Jun (Notimex).- Como parte de su estrategia vanguardista, la empresa Heineken México logró reducir a 3.3 los litros de agua para producir un litro de cerveza, lo que representa un avance significativo rumbo sus metas fijadas para el año 2020.

La gerente de Sustentabilidad de esta firma, Blanca Brambila, explicó lo anterior al dar a conocer el Informe de Sustentabilidad 2015 de Heineken México, donde destaca los alcances logrados por las tres plantas de esta empresa en el país.

En conferencia de prensa subrayó que el objetivo que inició ya desde hace tiempo es que al año 2020 sea la cervecería más verde gracias a sus prácticas de sustentabilidad.

Destacó la responsabilidad que implica manejar el agua para una empresa de bebidas como Heineken, ya que debido al calentamiento global muchas de las cuencas hídricas del mundo están sometidas a un estrés extremo.

Ante ello, la firma basa su estrategia de sustentabilidad en seis pilares de enfoque que son: comunidad, protección al agua, reducción de emisiones de CO2, consumo inteligente, salud y seguridad.

En la meta del agua, dijo, se logró la reducción de consumo de agua por hectolitro a 3.3 litros, cuando la meta era de 3.5 de agua por litro de cerveza, además de llevar a cabo un balanceo significativo de agua en zonas de estrés hídrico mediante acciones de reciclado de agua y reforestación.

De hecho, agregó que rumbo al 2020 tan solo en Monterrey se busca lograr la meta de devolver hasta 1.1 millones de metros cúbicos al año, para lo que se estudia de que Cuenca se surte la planta y revertir, y reducir el estrés en las cuencas del agua.

Además, en el tema de inversión para recuperar el agua se apoya en el tema de reforestación que resulta ser el sistema natural más eficiente para recuperar los mantos freáticos. Para ello se busca que los suelos que están sufriendo erosión y perdiendo sus características de filtración de agua se reforesten.

Desde luego, estos procesos son largos, sin embargo, incluso se están estudiando cuencas importantes, como la de Lerma-Chapala que alimenta a las plantas de Toluca y Guadalajara, para proyectos de recuperación a futuro, detalló.

A su vez, el gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, Hugo Martínez, destacó el valor que implica para Heineken el manejo responsable del agua, ya que es uno de sus principales recursos para elaborar sus bebidas.

Recordó que en la década de los años 90 se usaban hasta 7.9 litros por litros de cerveza producido y a lo largo de este tiempo se ha reducido en más de 50 por ciento el uso de esa agua para producir cerveza.

Es así que desde 2014 Heineken logró reducir en 3.43 los litros para su producción, de manera que la diferencia entre el año pasado y el presente representa una reducción importante.

En ese sentido, reveló que la reducción de consumo de agua entre 2014 y 2015 equivale a tres millones de cargas de lavadora o 103 millones de descargas de inodoro, y equivale al consumo que tienen hasta tres mil 400 familias de cuatro integrantes en un año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Gareth Bale
Comentarios
Heineken alcanza al 100% sus metas de sustentabilidad 2015