Publicación: 2016-07-29 22:10:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Helsinki 1952, Joaquín Capilla único medallista y segunda al hilo

México, 29 Jul (Notimex).- Si bien en Londres 1948 debutó con una medalla de bronce, en Helsinki 1952 Joaquín Capilla fue el único medallista de

México, 29 Jul (Notimex).- Si bien en Londres 1948 debutó con una medalla de bronce, en Helsinki 1952 Joaquín Capilla fue el único medallista de la delegación mexicana y se adjudicó la plata con una lucha desde la plataforma de 10 metros.

Capilla y el estadounidense Sammy Lee protagonizaron un duelo desde los 10 metros en busca de ser el mejor. Desde los primeros saltos el mexicano mostró temple y con clavados elegantes poco a poco ascendió lugares tras ocupar el séptimo sitio en la ronda eliminatoria.

Ambos competidores se habían enfrentado en diversas justas previo a la cita olímpica de Finlandia. Sin embargo, en este evento el mexicano había iniciado mal. En un entrenamiento se fracturó la mano izquierda y debía buscar hacer algo para estar en la final.

Con el temple que siempre lo caracterizó, Capilla compitió con la dolencia en la mano y es más ejecutó su repertorio. Con el sabor amargo de haber terminado en cuarto sitio en los tres metros, en la plataforma estaba dispuesto a todo.

Su grandeza y los entrenamientos en el Deportivo Chapultepec, hicieron que el mexicano se enfrascara en un duelo con su eterno rival, el estadunidense Lee. El hawaiano llevó la prueba y en cada salto era mejor que el capitalino, sin embargo, el coraje de Capilla hizo que al final se quedará con la plata.

Lee sumó 156.28 puntos para el oro y Capilla contabilizó con 145.21 para la plata. El estadunidense cumplió con la advertencia de que le ganaría en los Juegos Olímpicos. El mexicano sumó la segunda medalla y comenzaba la leyenda. A su llegada a México fue recibido como héroe.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Helsinki 1952, Joaquín Capilla único medallista y segunda al hilo