Publicación: 2016-07-09 22:05:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hermanas Williams ganan dobles de Wimbledon y apuntan a Río 2016

Londres, 9 Jul (Notimex).- Por sexta ocasión, las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams se proclamaron campeonas del torneo de dobles

Londres, 9 Jul (Notimex).- Por sexta ocasión, las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenil en Wimbledon, el cual suele anteceder a una medalla de oro familiar en los Juegos Olímpicos.

Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012 son las tres ediciones en las que, hasta ahora, las exitosas hermanas subieron a lo más alto del podio; curiosamente, antes de acudir a esas citas veraniegas siempre ganaron el campeonato conjunto sobre el “césped sagrado” del All England Club.

Así que con el evento de Río 2016 “llamando a la puerta”, las Williams volvieron a aliarse en “Wimby” y este sábado despacharon por parciales de 6-3 y 6-4 a la húngara Timea Babos y a la kazaja Yaroslava Shvedova, quienes partían como quintas de la preclasificación.

Las norteamericanas no tuvieron su mejor día desde la línea de servicio, no obstante, su mérito radicó en las siete oportunidades salvadas en ocho puntos de rompimiento encarados a lo largo del encuentro.

En el balance de ganadores y de errores no forzados, tampoco fueron más brillantes que sus adversarias, pero hicieron pesar su vasta experiencia y salieron avante pese al desgaste de Serena, quien horas antes disputó la final de singles, en la cual venció a la zurda alemana Angelique Kerber.

La menor de las Williams pospuso su festejo individual, el cual implicó empatar a la alemana Steffi Graf como máxima ganadora de Grand Slams en la Era Abierta (22), y fue la responsable de firmar la victoria en dobles con un “winner” en la red.

Al cabo de una hora y 27 minutos, todo fue sonrisas entre las Williams, quienes poseen idéntico registro de cuatro preseas doradas en su palmarés, tres como pareja y una en solitario; la de Venus, de 36 años de edad, data de Sídney 2000 y la de Serena, de 34, fue conseguida en Londres 2012.

Después, apegadas a la tradición, ambas salieron al palco real de la Cancha Central a recibir sus trofeos y ya con la mira puesta en en territorio brasileño, donde tratarán de hacer el doblete Wimbledon-Juegos Olímpicos por cuarta vez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Paris Hilton
Comentarios
Hermanas Williams ganan dobles de Wimbledon y apuntan a Río 2016