Publicación: 2016-06-03 22:10:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hernando de Soto aclara que sólo tiene “asociación” con Keiko Fujimori

Lima, 3 Jun (Notimex).- El economista peruano Hernando de Soto dijo hoy que el Instituto Libertad y Democracia -que dirige- sólo tiene una

Lima, 3 Jun (Notimex).- El economista peruano Hernando de Soto dijo hoy que el Instituto Libertad y Democracia -que dirige- sólo tiene una “asociación” con Fuerza Popular, de la candidata presidencial Keiko Fujimori, por lo que no integró su equipo de campaña.

En declaraciones a la radioemisora local RPP, De Soto descartó definirse como fujimorista, sino como “apoyador de Keiko. Yo ni siquiera conozco al resto del partido (Fuerza Popular), conozco a la candidata (Fujimori), ella es mi candidata”.

“No soy sólo un técnico, soy un técnico que ha decidido apoyar a una persona porque creo que lo va a hacer mejor (si gana la segunda vuelta presidencial de este domingo) que su contrincante (Pedro Pablo Kuczynski)”, comentó.

Fujimori y Kuczynski disputarán el próximo domingo la Presidencia de Perú, en una segunda vuelta electoral en la que están habilitados para votar 22.9 millones de peruanos.

De Soto explicó que hay una “asociación” entre Fuerza Popular y el Instituto Libertad y Democracia (ILD) porque, ideológicamente, hay “más coincidencias que discrepancias” entre ambos y consideró que Fujimori tuvo y supo articular en la campaña electoral “los mejores cuadros técnicos”.

El ILD es considerado por entes internacionales como uno de los centros de pensamiento e investigación más importantes del mundo, en tanto que De Soto fue presidente del Banco Central peruano y asesor de los exmandatarios Alan García (1985-1990) y Alberto Fujimori (1990-2000).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Hernando de Soto aclara que sólo tiene 'asociación' con Keiko Fujimori