Publicación: 2016-09-15 22:08:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La herramienta para corridas de revestimiento de Frank’s International

La herramienta para corridas de revestimiento de Frank’s International se implementó con éxito en una importante obra de perforación con

La herramienta para corridas de revestimiento de Frank’s International se implementó con éxito en una importante obra de perforación con tuberías de revestimiento

HOUSTON, Sept. 15, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- En un proyecto que marcó un nuevo hito mundial en las operaciones de perforación con revestimiento (casing while drilling, CwD), Frank’s International N.V. (la “Compañía”) (NYSE:FI) proporcionó su herramienta para corridas de revestimiento (casing running tool, CRT) FA-1®, modificada para perforaciones y corridas de tuberías de revestimiento de 76,2 cm, a Schlumberger para un proyecto de CwD en aguas someras de 76,2 cm en la Bahía de Campeche en el Golfo de México. El evento marcó la primera obra de CwD de 76,2 cm de la industria.

La sección del conductor de 76,2 cm por 86,3 cm se perforó y revistió a 256 metros, con una perforación de 178 metros totales en 9,52 horas a una velocidad de penetración (rate of penetration, ROP) promedio de 18,04 metros por hora. La exitosa implementación de la CRT FA-1 de 55,8 cm modificada de Frank’s en conjunto con la barrena para tubería de revestimiento de aleación perforable Direct XCD* de Schlumberger le ahorró al operador 1,31 días.

Frank’s trabajó en estrecha colaboración con Schlumberger para completar con éxito el diseño, la fabricación y las pruebas de los nuevos componentes de la CRT FA-1 en poco menos de ocho semanas. La CRT y los servicios de corrida tubular (tubular running services, TRS) para el proyecto fueron llevados a cabo por el equipo de operaciones local de Frank’s en Villahermosa, México.

Billy Walker, vicepresidente de Operaciones Terrestres para Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos de Frank’s comentó: “Las capacidades de fabricación e ingeniería de primer nivel de Frank’s, combinadas con la calidad de servicio superior de nuestras operaciones en México, hicieron posible que podamos respaldar rápidamente y con éxito a nuestro cliente para que logre este importante hito mundial. Este evento es otro claro ejemplo de las capacidades de nuestra compañía como proveedor líder en soluciones complejas de TRS”.

Frank’s International N.V. es una compañía mundial de servicios petroleros que proporciona una gama amplia e integral de servicios tubulares sofisticados a compañías líderes en exploración y producción en entornos terrestres o mar adentro, con un enfoque en pozos complejos o de gran demanda técnica. Fundada en 1938, Frank’s tiene aproximadamente 3500 empleados y presta servicios en más de 60 países en 6 continentes. Las acciones ordinarias de la Compañía se comercializan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “FI”. Encuentre información adicional de la Compañía en el sitio web www.franksinternational.com.

Karen Allen – Directora de Comunicaciones y Asuntos Externos

karen.allen@franksintl.com

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Michelle Obama
Comentarios
La herramienta para corridas de revestimiento de Frank’s International