Publicación: 2016-06-16 22:09:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Herrera estima que será difícil erradicar tradicional grito en futbol

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado San José, EUA., 16 Jun (Notimex).- Terminar con ese grito de “eeh pu..” que se escucha cada vez que el

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

San José, EUA., 16 Jun (Notimex).- Terminar con ese grito de “eeh pu..” que se escucha cada vez que el portero del equipo rival despeja y que ya no es exclusivo en los partidos de México, será muy complicado de eliminar de un día para otro, señaló el volante Héctor Herrera.

Este jueves, los organismos de Concacaf y Conmebol se unieron para promover la campaña “Celebra la Diversidad” debido a consideran como un comportamiento “ofensivo y despectivo” este grito que ya escucha en prácticamente todas las sedes.

Al respecto, el jugador del Porto explicó que es un tema complicado de erradicar porque es mucha gente la que lo hace y que no parece tarea fácil que todos lleguen a un consenso.

“No, creo que eso es una tradición que ha sido por años, creo que no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente para que lo dejen de hacer”, apuntó.

Por su parte, el defensa de la Selección de Chile, Pedro Fuenzalida, consideró que este grito ya fue copiado por aficiones de otros países, y que lo toman como algo que no les afecta, pero reconoció que deben eliminarlo si alguien se siente agraviado.

“Son igual que México, lo copiamos. Es parte del folclor si la gente se siente agredida se debe de erradicar. Me parece bien al futbol. Nos hemos acostumbrado al grito, a nosotros no nos afecta. Uno acata”, estableció.

Sobre la posibilidad que la FIFA aplique ya un veto a la Selección Mexicana y tenga que jugar a puerta cerrada un partido de eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, Héctor Herrera explicó que nada se puede hacer si así está estipulado y se viola el reglamento, pero dejó en claro que es algo que en lo personal no le molesta.

“Si la FIFA toma esa decisión sus razones tendrá y si no lo dejan de hacer eso va a pasar, para mí es algo que no me molesta, pero sabemos que hay cosas que no puedes controlar y que debes adaptarte”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Herrera estima que será difícil erradicar tradicional grito en futbol