Publicación: 2016-07-01 22:07:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Higiene indispensable para evitar pediculosis, subraya médico

Chihuahua, 1 Jul (Notimex).- La temporada de calor es el periodo de mayor contagio de piojos y de insectos en general, ya que la temporada y la

Chihuahua, 1 Jul (Notimex).- La temporada de calor es el periodo de mayor contagio de piojos y de insectos en general, ya que la temporada y la humedad propician factores que intervienen en la reproducción de parásitos, advirtieron autoridades.

El coordinador del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Luis Raúl Días de León, dijo que la pediculosis es una enfermedad que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza, muy común en niños y personas de cualquier edad.

El especialista destacó que la sintomatología más común de la pediculosis es la picazón, la cual puede aparecer hasta cuatro semanas después de que los piojos llegan al cuero cabelludo.

La mayor parte de la picazón se produce detrás de las orejas o del cuello. Además la picazón provocada por la pediculosis puede durar semanas, incluso después de que ya no haya piojos.

“Las recomendaciones serían revisarse muy bien diariamente, bañarse todos los días y no compartir peines o gorras”, señaló.

Dijo que es más frecuente en los niños, por el contacto físico al intercambiar abrazos y objetos personales, “que provocan la transmisión de los piojos”.

Recomendó a los padres de familia a estar pendientes de los niños y hacer revisiones constantes de la cama, al igual que la limpieza de la casa. En caso de presentar una anomalía consultar al médico para un tratamiento adecuado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
Higiene indispensable para evitar pediculosis, subraya médico