Publicación: 2016-08-12 22:00:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Hija de argentino propina primer revés de Hosszu en Río 2016

RIO DE JANEIRO (AP) — Maya DiRado no podía haber previsto una mejor despedida de la natación. En su última carrera, le ganó la medalla de oro

La estadounidense de padre argentino Maya DiRado celebra tras obtener el oro en los 200 metros espalda de la natación olímpica, el viernes 12 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP Foto/Lee Jin-man)

La estadounidense de padre argentino Maya DiRado celebra tras obtener el oro en los 200 metros espalda de la natación olímpica, el viernes 12 de agosto de 2016, en Río de Janeiro (AP Foto/Lee Jin-man)

RIO DE JANEIRO (AP) — Maya DiRado no podía haber previsto una mejor despedida de la natación. En su última carrera, le ganó la medalla de oro de los 200 metros estilo espalda nada menos que a la multicampeona Katinka Hosszu, vengando de paso las derrotas que le propinó la húngara en los 200 y 400 combinados.

"Era mi última prueba y gané una medalla de oro. No sé qué decir", expresó la estadounidense, hija de padre argentino.

DiRado decidió a edad bastante avanzada competir al máximo nivel pues no pensaba que tenía categoría olímpica, y se va de sus primeros juegos con dos medallas de oro (la segunda es del relevo de 4x200 libre), una de plata (400 combinado) y una de bronce (200 combinado).

Dueña de un título de ciencias e ingeniería de la gestión administrativa, a los 23 años dejará el deporte para iniciarse como consultora en la firma McKinsey de Atlanta.

Se jugó el todo por el todo en su nuevo duelo con Hosszu, la "Dama de Hierro" de la natación, que ya tenía tres medallas doradas en Río.

"Era una carrera muy pareja, había que pelear esa medalla", dijo DiRado. "No sabía quién tocaría el muro primero, solo sé que le exigí el máximo a mi cuerpo y me estrellé contra la pared. Hasta se me rompió una uña".

"Ver mi nombre allí, junto al número uno, es algo surrealista. No lo puedo creer", agregó. "Para mí esto es más que un sueño hecho realidad, más de lo que podía esperar. Quería una medalla en mis tres pruebas y después me ponen en el relevo y ese fue el mayor honor de mi vida. Y ahora esto... No sé lo que está pasando".

Hosszu, que había ganado los 100 espalda y los 200 y 400 combinados, se tomó con filosofía el traspié.

"Hice mi carrera. Pero hoy Maya fue más rápida", señaló. "Gané cuatro medallas olímpicas, estoy supercontenta".

DiRado, que se casó a los 22 años, empezará su nuevo trabajo en septiembre. Dice que la empresa la apoyó mucho.

"Recibí mensajes de todo el país de gente que trabaja para McKinsey, todos alentadores. Me alegro de trabajar para ellos. Me esperaron bastante tiempo".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Hija de argentino propina primer revés de Hosszu en Río 2016