Publicación: 2016-06-15 22:17:04 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Los hinchas violentos de Rusia: expertos en pelear

PARIS (AP) — No se deje engañar por los nombres extravagantes de sus grupos, como los "Chicos Felices" o los "Extraterrestres", los hooligans

PARIS (AP) — No se deje engañar por los nombres extravagantes de sus grupos, como los "Chicos Felices" o los "Extraterrestres", los hooligans rusos son sumamente peligrosos.

La brutalidad y el orden son los sellos de presentación de estos grupos de fanáticos radicales, que en la Eurocopa de Francia han dejado al lado sus rivalidades para causar zozobra.

Con la excepción de los hooligans polacos, los rusos son los más violentos de Europa. El pasado fin de mesa, la ciudad mediterránea de Marsella se convirtió en un campo de batalla, al enfrentarse con hinchas ingleses en el Puerto Viejo antes y después de un partido.

"Son como unos saltamontes que lo destruyen todo y huyen", dijo a The Associated Press, Bruno Trani, representante de la policía antidisturbios en la región de Marsella. Estimó que alrededor de 250 están en Francia.

"Cuando ves a un grupo compacto, que van juntos, agreden a unos ingleses y se alejan en grupo, te das cuentas que están organizados", añadió Trani. "Los ingleses no tenían ninguna oportunidad, porque estaban borrachos y cansados por beber y el sol".

Esta semana, el foco de atención se traslada al norte de Francia, donde el clima es más frío.

Rusia perdió 2-1 ante Eslovaquia en Lille el miércoles. Inglaterra se topa con Gales al día siguiente en Lens, ciudades separadas por apenas 30 kilómetros (20 millas) de distancia. Los trenes procedentes de Inglaterra hacen parada en Lille.

Lo que más sobresalió de las refriegas del fin de semana fueron los distintos estilos de pelea, poniendo en evidencia el grado de preparación de los rusos.

Mientras los británicos lanzaban golpes al aire, los rusos avanzaban directamente, con los puños al aire, como si fueran peleadores de artes marciales. Musculosos y ágiles, los rusos tienen un físico que contrasta a los barrigones ingleses que en las décadas de los 70 y 80 simbolizaban a los hooligans más temidos.

El fútbol ruso siempre ha estado marcado por la violencia.

Hinchas de los clubes Zenit St. Petersburgo y Spartak Moscú solían enfrentarse en predios remotos. Grababan sus peleas para luego colgarlas en la internet. Tienen como consigna que es preferible aguantarse una paliza en vez de huir y que se les conozca como cobardes.

Al unificar sus fuerzas, los rusos hicieron de las suyas en Marsella, con imágenes que no se veían en el fútbol europeo desde 1998, cuando los hooligans ingleses se pelearon con residentes de la misma ciudad en la Copa del Mundo.

Dio la impresión que los hooligans se fueron de vacaciones a Francia. Algunos lucían camisetas que decían "Lokomotiv" y "El Tour de Zenit". Otros lucían las mismas camisetas de color negro, como si fueran un regimiento militar.

El que tantos pudieron ingresar a Francia es asombroso.

Las autoridades británicas confiscaron los pasaportes de 3.000 personas identificadas como hooligans para impedirles viajar, según informó el ministerio del Interior francés. Alemania suministró una lista de 2.500 revoltosos, pero los rusos solo aportaron 30 nombres.

Igor Lebedev, un legislador ruso de línea nacionalista y que es integrante de la directiva de la federación rusa de fútbol, tuvo palabras de elogio,

"No veo que sea una pelea de fanáticos sea atroz. De hecho, nuestros muchachos lo hicieron bien", escribió en Twitter. Consultado vía telefónica por AP, Lebedev planteó que los hinchas responsables de los desmanes deberían procesados por la justicia rusa, pero que es equivocado "denigrarlos".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Los hinchas violentos de Rusia: expertos en pelear