Publicación: 2016-09-22 22:25:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hiram Almeida supervisa operativo para prevenir acoso en el Metro

México, 22 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó la aplicación del

México, 22 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó la aplicación del dispositivo de seguridad Temis en el Metro, que previene el acoso a las mujeres en el transporte público.

En ocasión del Día Mundial Sin Auto, el funcionario capitalino viajó en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para verificar el cumplimiento de ese mecanismo.

“Para garantizar la movilidad y seguridad de ciudadanos en el transporte público supervisa @hiramalmeidae en este #DíaMundialSinAuto”, informó la dependencia capitalina en su cuenta en Twitter @SSP_CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, más de mil 400 policías participan todos los días en el Operativo Temis, que desde abril se aplica en paraderos de autobuses, Metro y Metrobús.

"Todos los días se destinan 1,439 policías como parte del Operativo Temis para garantizar seguridad de mujeres en @MetrobusCDMX y @MetroCDMX”, precisó la dependencia en su cuenta de la red social.

A su vez el funcionario publicó en su cuenta @hiramalmeidae: “Nos percatamos del cumplimiento del dispositivo y personal femenino aplicando correctamente #OperativoTemis”.

También exhortó a la población a abstenerse de utilizar el automóvil este jueves a fin de fomentar la viabilidad sustentable y a trasladarse ya sea en bicicleta, transporte público o a pie.

”En el #DiaMundialSinAuto, nos sumamos a las acciones, hagamos conciencia”, escribió Almeida Estrada.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Hiram Almeida supervisa operativo para prevenir acoso en el Metro