Publicación: 2016-08-12 22:22:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hispanos deben evitar que gane Trump: Tigres del Norte

Por Edelmiro Franco. Corresponsal Bogotá, 12 Ago (Notimex).- La banda mexicana Los Tigres del Norte consideró que la comunidad hispana en Estados

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 12 Ago (Notimex).- La banda mexicana Los Tigres del Norte consideró que la comunidad hispana en Estados Unidos debe salir de forma masiva a votar por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y evitar que gane un candidato racista como es Donald Trump.

Los integrantes del popular grupo mexicano conversaron con Notimex en Bogotá, donde la noche de este viernes inician una serie de conciertos por tres regiones de Colombia, con boletería agotada en todos los escenarios.

Los Tigres del Norte es una banda que hace parte de la comunidad hispana en Estados Unidos y, como ellos mismo lo afirman, tienen una responsabilidad con la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y del resto de América Latina.

La única manera para evitar que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca es que la comunidad hispana salga a los centros electorales el próximo 8 de noviembre y den su apoyo en las urnas a la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Para la banda mexicana los hispanos no pueden votar “por un racista”, y se debe apoyar a la candidata de los demócratas, porque es el partido que “de alguna manera nos tiene que defender”.

Los Tigres del Norte llamaron a todas las generaciones de la comunidad latina a demostrar en noviembre próximo el alto valor que tiene su voto en el destino de Estados Unidos.

“En esta ocasión estamos exhortándolos en ese país, con campañas para que lo hagan. Sería muy delicado que ocurriera, la llegada de Trump”, subrayó el jefe de jefes Luis Hernández.

Descartó que Los Tigres del Norte abandonen Estados Unidos como su sede principal con un eventual triunfo de Trump.

“Ahora más que nunca deberíamos estar ahí, haciendo presencia y demostrar por qué esta minoría, que ahora es la más grande de Estados Unido, tiene que luchar y estar más unida (...) Nosotros como comunidad mexicana, comunidad hispana, hemos pasado por muchas, muchas adversidades”, subrayó el integrante de la banda.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre el tiroteo en escuela de Monterrey?
Requisitos para usar Cibercentros del metro de la CDMX (Internet gratis)
Últimas noticias: muere menor que disparó en colegio de Monterrey, hoy 18 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Hispanos deben evitar que gane Trump: Tigres del Norte