Publicación: 2016-09-13 22:10:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hispanos de Florida prefieren a Clinton sobre Trump

Miami, 13 Sep (Notimex).- El electorado hispano de Florida prefiere a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, de

Miami, 13 Sep (Notimex).- El electorado hispano de Florida prefiere a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado hoy, pero sin darle el nivel de apoyo que tuvo el presidente Barack Obama hace cuatro años.

El sondeo realizado por Bendixen & Amandi Internacional y el Grupo Tarrance muestra a Clinton con 53 por ciento de apoyo entre los hispanos de Florida, en comparación con 29 por ciento de Trump.

Eso es una ventaja significativa de 24 puntos, pero lejos del nivel que consiguió Obama, al contar con 60 por ciento entre los latinos en 2012, de acuerdo con las encuestas de salida, con lo que derrotó al republicano Mitt Romney en Florida por un solo punto porcentual.

En opinión de Fernand Amandi, quien realizó la encuesta para Univisión y The Washington Post, Clinton debería tener mayor apoyo que Trump, quien tiene menos respaldo que Romney, pero influye el hecho de que algunos no confían en ella.

Un 46 por ciento de los encuestados considera a la candidata demócrata una “mentirosa”, pero aun así la califica como más honesta que Trump, por 41 por ciento contra 27 a favor del magnate.

Los hispanos de Florida tienen también una opinión más positiva sobre Clinton, con 58 que la ve de manera más favorable y un 40 por ciento desfavorable.

Sólo 30 por ciento ve a Trump de manera favorable, comparado con 68 por ciento que tiene una opinión desfavorable.

Un 62 por ciento tiene una opinión de Trump “muy desfavorable”, en comparación con el 34 por ciento que tiene la misma opinión de Clinton.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 agosto pasado y el 3 de septiembre, y tiene un margen de error de más menos 4.9 puntos porcentuales. Los hispanos constituyen el 15.4 por ciento de los votantes de la Florida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Hispanos de Florida prefieren a Clinton sobre Trump