Publicación: 2016-08-20 22:00:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Historia decidirá quién es la mejor atleta de México: Rosario Espinoza

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- Con sendos combates en donde dejó valor y entrega, la mexicana María

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 20 Ago (Notimex).- Con sendos combates en donde dejó valor y entrega, la mexicana María del Rosario Espinoza consideró que aún le falta para saber hasta dónde ha llegado en la historia del deporte de su país, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, la tercera de esa talla.

Para la sinaloense, quien además es parte de las fuerzas castrenses del país, ese “título” no debe ser ella quien lo otorgue: “todavía no alcanzó como a tomar esa magnitud, simplemente estoy contenta con este resultado. Hay que esperar”.

Sin embargo, aquella niña que comenzó a dar patadas en el taekwondo al enfrentarse a niños un poco mayores que ella, reconoció que a base de arduos entrenamientos ha permanecido en la élite mundial del taekwondo y ha colocado al país como una potencia en esta arte marcial.

“Es una medalla que quiero tener en mi pecho, es una medalla para México”, comentó la monarca mundial en Beijing 2007.

Sostuvo que ser la dueña de la presea de plata la tiene contenta, pero no satisfecha, porque en la vida se debe llegar a lo máximo y aunque ella se entregó en el tatami carioca, “quería la de oro, pero me voy satisfecha”.

María del Rosario Espinoza forjó su temperamento a base de trabajo, como se lo enseño su padre Marcelino, un pescador de camarones en su natal Sinaloa.

Por eso, cuando se refiere al combate de este sábado en la justa olímpica, Espinoza sólo dice que la china Shuyin Zheng complicó su desempeño, “es muy complicada, no es una competidora que me dé la oportunidad de hacer otro combate”.

“Es muy complicada, ya antes había peleado con ella, se me dificulta mucho, pensé hacer otro tipo de combate, un poco más cerrado, pero no pude lograrlo”, refirió.

María no se arrepiente de haber dejado el título olímpico, sino que se aferra más a su orgullo que siente por su familia y por México, por eso: “ahora hay que disfrutar esta medalla”.

Ahora le llegó el momento de descansar, de tomar unas vacaciones. Es tiempo de disfrutar la medalla con todo su equipo y luego dejar que sea la propia historia la que determine si es o no la mejor atleta del país.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Historia decidirá quién es la mejor atleta de México: Rosario Espinoza