Publicación: 2016-06-30 22:28:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Historia del teatro Hidalgo de Colima se exhibe en muestra fotográfica

Guadalajara, 30 Jun (Notimex).- La narración de tres momentos en la historia del Teatro Hidalgo de Colima realizada por el artista Mariano Aparicio

Guadalajara, 30 Jun (Notimex).- La narración de tres momentos en la historia del Teatro Hidalgo de Colima realizada por el artista Mariano Aparicio se presenta en la exposición fotográfica “Entreactos”, a partir de hoy, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de esta ciudad.

La muestra, organizada por la Dirección de Cultura Guadalajara a través de ese recinto museístico, permanecerá por tres meses en este recinto cultural.

Esta serie recopila tres momentos en la historia de este bello edificio: el primero, en 1993, cuando aún se encontraba en funciones; el segundo, durante su restauración, en 2007, y, por último, en 2008, después de su reapertura.

Ahora, después de 15 años entre la primera y la última sesión, queda claro que las musas jamás abandonaron el recinto.

De hecho, se podría decir que fueron sorprendidas cuando en la primera etapa caminaban con desplante hacia el escenario, cuando dormían al abrigo de un viejo piano mientras el teatro era restaurado, y al final, una vez reabierto, la musa esperaba en la primera fila a que se corriera el telón nuevamente.

Mariano Aparicio ha centrado su desarrollo profesional en la fotografía editorial, fue miembro fundador de los periódicos Siglo 21 y Público (actualmente Milenio), ambos en la capital tapatía.

En 2002 se trasladó a la Ciudad de México, donde fue editor fotográfico de las revistas nacionales Día Siete, Tentación y Energía Hoy.

Su trabajo se ha publicado en medios nacionales e internacionales, como las revistas Time y Newsweek (Estados Unidos), además de diarios como El País (España), El Clarín (Argentina) y el Dallas Morning News, entre otros y ha sido expuesto en diversos estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Italia y Alemania.

Creador y realizador de los proyectos fotográficos “La mirada estática”, “Entreactos”, “En la línea”, “Oye vale”, “Memoria óptica” y “Rostros de México”, en el que logró reunir más de 60 mil retratos de mexicanos, recorriendo 150 poblaciones en 27 estados del país, durante siete meses.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Dulce María
Comentarios
Historia del teatro Hidalgo de Colima se exhibe en muestra fotográfica