Publicación: 2016-06-25 22:05:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hogares saludables en Sonora ayudan a detectar enfermedades

Hermosillo, 25 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal activó 549 hogares saludables en los municipios de Sonora para

Hermosillo, 25 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal activó 549 hogares saludables en los municipios de Sonora para prevenir enfermedades trasmitidas por vector, como rickettsia, dengue, chikungunya y zika, y otros temas de salud.

El director de Servicios de Salud a la Persona de la SSP, Raymundo López Vucovich, indicó que el propósito es acercar los servicios que se ofrecen en los centros de Salud directamente a los hogares sonorenses.

Informó que, hasta el momento, han activado 549 hogares saludables en la entidad, en las Jurisdicciones Sanitarias uno (Hermosillo), tres (Santa Ana) y cuatro (Ciudad Obregón), así como la próxima semana en la cinco (Navojoa).

En los hogares saludables hay una responsable, quien invita a sus vecinos, familiares y amigos a las reuniones; recibe capacitación sobre diversos temas de salud que afectan a la comunidad como dengue, la importancia de controles natales, obesidad, de parte del personal de la dependencia estatal.

“La responsable recibe también insumos, como los sobres de vida suero oral, preservativos; tiene comunicación directa con el encargado del Centro de Salud y el jefe jurisdiccional”, detalló López Vucovich.

El compromiso de la responsable del hogar saludable con la Secretaría de Salud es que si detecta a una mujer embarazada que no está llevando control natal la refiera al Centro de Salud, o si presenta signos y síntomas de riesgo que la acompañe con el doctor.

También en los hogares saludables se tratan las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad; y enfermedades transmitidas por vector, como la rickettsia, dengue, chikungunya y zika.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Hogares saludables en Sonora ayudan a detectar enfermedades