Publicación: 2016-08-09 22:05:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hombre con orden de restricción en Guadalajara fue aprehendido

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara puso a disposición del Ministerio Público a un

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara puso a disposición del Ministerio Público a un hombre que cuenta con un proceso que restringe el acercamiento a su expareja, a quien presuntamente agredió.

Recordó que durante la presente administración el programa Código Rosa se puso en marcha para salvaguardar la integridad de mujeres que se encuentran en peligro por problemas de pareja.

Señaló que a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres de Jalisco se encuentra un hombre de 38 años de edad que fue aprehendido en la colonia Lázaro Cárdenas por elementos de la unidad policial G7067.

Agregó que los uniformados respondieron al llamado de auxilio de una mujer que así lo solicitó a la Comisaría, donde previamente se cuenta con el registro de las órdenes de restricción vigentes en el municipio para brindar atención inmediata e integral a quienes lo requieren.

Detalló que los oficiales arribaron a la calle Miguel Orozco Camacho y en el lugar se entrevistaron con la afectada, quien señaló al ahora detenido como quien la agredió y mostró el documento que le impide al acusado interactuar con ella.

Añadió que el indiciado recibió la lectura de sus derechos, se le notificó el motivo de su detención e inmediatamente se le condujo ante un agente del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Comentó que a través del Código Rosa la Comisaría de Guadalajara puede intervenir de forma inmediata cuando las afectadas están en riesgo inminente.

Resaltó que las mujeres en esta situación sólo deben comunicarse vía telefónica al 12016070 y de manera urgente se envían a policías al lugar para intervenir y evitar cualquier agresión en su contra.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Hombre con orden de restricción en Guadalajara fue aprehendido