Publicación: 2016-07-17 22:12:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Hombres armados toman comisaría policial en Armenia

Yerevan, 17 Jul (Notimex).- Hombres armados se apoderaron hoy de una comisaría de la Policía del sur de esta capital para exigir la liberación de

Yerevan, 17 Jul (Notimex).- Hombres armados se apoderaron hoy de una comisaría de la Policía del sur de esta capital para exigir la liberación de un líder de la oposición, detenido el mes pasado por presunta conspiración para realizar una rebelión armada en la República de Armenia.

El Servicio de Seguridad Nacional (NSS) informó que al menos un policía murió y otros dos resultaron heridos, luego de que esta mañana miembros de un grupo opositor radical irrumpieron a tiros en una comisaría del distrito de Erebuni, sur de Yerevan, y tomaron a varias personas como rehenes.

El servicio armenio de noticias RFE/RL indicó que varios oficiales resultaron heridos cuando la policía intentó sin éxito retomar el control del edificio, donde hasta esta tarde se escuchaba varias explosiones.

“Las negociaciones se llevan a cabo con los individuos armados con el objetivo de garantizar la liberación de los rehenes y su entrega ante las autoridades armenias", destacó el NSS en un comunicado, en el que agregó que los “cuerpos policiales de Armenia controlan completamente la situación”.

Las unidades especiales permanecen en la escena en un estado de preparación para el combate, pero la orden de atacar o tomar cualquier otra acción no ha sido dada, subrayó la declaración oficial del NSS, tras confirmar la liberación de dos rehenes por razones humanitarias.

Unos de los liberados sería el subjefe de la Policía capitalina, Valery Osipyan, según medios informativos locales, que muestran imágenes del área de la comisaría, atestada de vehículos blindados y elementos de la Policía.

Varios legisladores aseguraron en varios mensajes difundidos a través de las redes sociales que el asalto era una "rebelión" contra el presidente Serzh Sarkisian, inspirado en el fallido golpe de Estado en la vecina Turquía.

Ante las especulaciones y la incertidumbre, la oficina de la Presidencia informó que la situación está bajo control, que el presidente Sarkisian sostenía una reunión con funcionarios de seguridad para decidir la mejor manera de manejar la situación, y pidió “evitar rumores”.

El NSS acusó a los partidarios de los secuestradores de difundir falsos rumores en internet acerca de un levantamiento y la incautación de otros edificios y subrayó en un comunicado posterior que tales afirmaciones abonaban a la "desinformación".

De acuerdo con las primeras reportes oficiales, el asalto es dirigido por el opositor Varuzhan Avetisian, uno de los miembros del movimiento fundador de Parlamento, y que su objetivo es exigir la liberación de Zhirayr Sefilian, líder del Parlamento, quien está bajo custodia.

Serfilian fue detenido bajo caución el 20 de junio pasado, después de presuntamente adquirir grandes cantidades de armas y orquestar la formación de un grupo armado para apoderarse de edificios gubernamentales en Yerevan.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Hombres armados toman comisaría policial en Armenia