Publicación: 2016-07-24 22:12:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

HOMENAJE DEL IMSS AL MAESTRO BENJAMÍN DOMÍNGUEZ

HOMENAJE DEL IMSS AL MAESTRO BENJAMÍN DOMÍNGUEZ CON LA EXTRAORDINARIA MUESTRA “LA MAGIA DEL PRESAGIO” •El Director General del Seguro

HOMENAJE DEL IMSS AL MAESTRO BENJAMÍN DOMÍNGUEZ

CON LA EXTRAORDINARIA MUESTRA “LA MAGIA DEL PRESAGIO”

•El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó la labor fructífera del autor, por compartir su obra e impulsar la cultura.

•34 pinturas, gráficas y esculturas expresan la sencillez y grandeza de espíritu del Maestro Domínguez.

•Maricela Badillo, esposa del artista chihuahuense, agradeció el reconocimiento in memoriam a un artista universal.

•La exposición está abierta al público en general, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 31 de agosto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rinde homenaje póstumo al inigualable artista plástico Benjamín Domínguez, virtuoso de las técnicas, estilos, corrientes y temáticas plasmadas en su extraordinaria obra, pinturas, gráficas y esculturas que conforman la muestra “La Magia del Presagio”.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que esta muestra se convierte en un homenaje in memoriam al maestro, quien se involucró de lleno en la curaduría y en la selección de las 34 obras que pueden admirarse en el lobby del Edificio Central del Instituto.

Ante la señora Maricela Badillo, esposa del autor y sus hijas Olinka y Naibí, el titular del Seguro Social reconoció la generosidad del maestro Domínguez al compartir su obra, y con ello colaborar con el IMSS en esta importante labor de difundir la cultura para elevar el espíritu, crear bienestar en las personas e inspirar a futuras generaciones en el mundo del arte.

Dijo que el vestíbulo de las Oficinas Centrales es ahora la casa temporal de 25 óleos, 6 grabados y 3 magníficas esculturas, que durante mes y medio se podrán disfrutar, para trasportarnos al mundo de la magia, la adivinación, de ángeles ciegos que sirven de guía para convivir con la temática de sus obras.

La señora Marisela Badillo de Domínguez agradeció al IMSS por esta importante exposición que emocionó al propio autor y, sobre todo, que se realice en este lobby de un edificio icónico, donde se reconoce la obra de un artista universal, mexicano, chihuahuense y jimenense, siempre entregado a su verdadera y única vocación, que además era su vida.

“La Magia del Presagio” muestra las pasiones, la magia, el dolor, la religiosidad, el gozo, los brocados, los tatuajes, las sedas y los encajes en sus obras “El mago”, “El ángel ciego”, “Levitación y detalles”, “El prestidigitador de los cinco sentidos”, “La gitana dormida”, “La maga que adivina”, “El flautista”, “Los ángeles ciegos” y la serie “El matrimonio Arnolfini” que consta de nueve óleos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dijo que un gran artista siempre se lleva mal con su tiempo; en ello radica su grandeza, en la intemporalidad, en el fluir sin él o en él con ansias de belleza.

Sereno en la palabra, apuntó, ardía por dentro, su generosidad era ilimitada y su amor por la vida se expresó siempre en la lucha continúa por la supervivencia, la libertad y su derecho a ser auténtico.

En la exposición se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entre otros invitados especiales.

La magna obra del Maestro Benjamín Domínguez, el mago del presagio, se queda entre nosotros para siempre, abierta al público general de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: #LazyChallenge nuevo reto viral
Video: Bebé disfrazado de cachorro se encuentra con león... Mira el tierno suceso
Ladrona de joyas de 86 años vuelve a robar
Proponen cambiar el Himno Nacional
Jonah Hill
Comentarios
HOMENAJE DEL IMSS AL MAESTRO BENJAMÍN DOMÍNGUEZ