Publicación: 2016-09-20 22:02:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Homenaje a profesor quintanarroense; se jubila con 56 años de servicio

Chetumal, 20 Sep (Notimex).- La comunidad escolar de la Primaria “Rufo Figueroa” reconoció la labor de uno de sus fundadores, el maestro con

Chetumal, 20 Sep (Notimex).- La comunidad escolar de la Primaria “Rufo Figueroa” reconoció la labor de uno de sus fundadores, el maestro con mayor antigüedad en servicio educativo en Quintana Roo, el profesor de sexto grado, Miguel Francisco Cortés Ventura.

El maestro se jubila después de 56 años ininterrumpidos de labor en las aulas.

Maestras, maestros, estudiantes, madres y padres de familia, despidieron también a la maestra Celina del Rosario Romero Segovia y al maestro de Educación Física, Luis Antonio Vega Ac, quienes están en proceso de jubilación después de 30 años de servicio en las aulas

Al encabezar la ceremonia en la plaza cívica de la escuela, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que reconocer la trayectoria de un maestro o maestra, que deja las aulas después de una larga trayectoria profesional, es el acto que enaltece al sistema educativo nacional y de Quintana Roo.

“Sobre todo hoy cuando despedimos a un gran maestro que nunca se apartó de las aulas”, aseveró.

Recordó que se trata de un profesor fundador de las primarias “Francisco I. Madero” y “Rufo Figueroa”, y que por sus manos pasaron miles de alumnas y alumnos que transformaron sus vidas con su ejemplo y enseñanzas.

“El maestro Miguel es un digno ejemplo de quien ejerce su profesión como un apostolado y que dejan todo por atender a sus alumnas y alumnos, así como a sus mamás y papás”, afirmó Alonso Ovando.

En nombre de la sociedad y del gobierno del estado, el titular de la SEyC hizo un reconocimiento a los docentes que “comienzan una nueva etapa en sus vidas, en la que seguramente emprenderán proyectos en los que continuarán dejando su legado de enseñanza”, asentó.

El director de la escuela, Artemio Domínguez Martínez, destacó que cuando ingresó a estudiar la primaria en la misma escuela que hoy dirige, quien lo recibió fue el maestro hoy homenajeado y que ha sido un honor ser su compañero maestro en estos últimos años.

En nombre de la familia, su hijo Luis Miguel Cortés Talamantes, expresó que nadie más merece un homenaje por toda su tu trayectoria, tesón y valía y por lo que aportó a la familia.

En nombre del personal docente de la escuela, Carlos Cruz Herrera expresó su reconocimiento a la maestra y maestros homenajeados.

El profesor Miguel Francisco Cortés Ventura nació en Tenabo, Campeche el 3 de mayo de 1942 y concluyó en 1961 la carrera de Profesor de Primaria en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, Campeche; cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Politécnica Nacional (UPN).

En 1961 fue asignado para ejercer su profesión en el estado de Jalisco y luego llegó a Chetumal a principio de la década de los años setenta, tierra que adoptó como suya y de su familia, integrada por ocho hijas e hijos, de ellos, dos maestras.

Fundó como profesor la Primaria “Francisco I. Madero” y luego la Primaria “Rufo Figueroa” de la que hoy se despide del magisterio que siempre ejerció frente a grupo.

Los tres docentes en proceso de jubilación recibieron un reconocimiento de la comunidad escolar, otro de la SEyC y uno más del SNTE.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Homenaje a profesor quintanarroense; se jubila con 56 años de servicio