Publicación: 2016-09-18 22:17:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Homenajean a clavadista de Reynosa con su nombre en alberca olímpica

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Con el propósito de hacer un reconocimiento póstumo a la trayectoria del clavadista José de Jesús Robinson

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Con el propósito de hacer un reconocimiento póstumo a la trayectoria del clavadista José de Jesús Robinson González, único reynosense que ha participado en tres juegos olímpicos, se inscribió su nombre en la alberca olímpica municipal de esta ciudad fronteriza.

Tras el reconocimiento póstumo que se realizó al clavadista, autoridades municipales, deportistas y familiares develaron la placa alusiva que confirma que a partir de esta fecha la alberca olímpica llevara el nombre de “José de Jesús Robinson González”.

En el evento, su hijo, José de Jesús Robinson Terán agradeció al cabildo de Reynosa, al consejo consultivo del deporte, clubes rotarios, amigos y familiares que hayan propuesto que el nombre de su padre fuera inscrito en la alberca olímpica.

“Quiero decirle a los niños y jóvenes que así como ustedes, una vez un niño de esta ciudad fronteriza tuvo un sueño, el de ir a los juegos olímpicos y con esa intención firme y clara, logro ir a tres juegos olímpicos”, dijo.

En entrevista precisó que el clavadista Robinson González participó en los juegos Olímpicos de Tokio en 1964, México 1968 y Alemania en 1972.

En tanto la que fuera esposa del clavadista reynosense, Rosalba Terán de Robinson, señaló en entrevista a Notimex que José de Jesús radicóo en esta ciudad hasta el ano de 1961, cuando se mudó a la Ciudad de México a continuar con sus estudios de bachillerato en la Universidad La Salle.

Agregó que en 1963 inició sus estudios profesionales como Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin dejar a un lado su gran pasión, la natación.

El atleta José de Jesús Robinson, quien nació en 1945 y murió en 1996, siempre recibió el apoyo de su padre del mismo nombre, quien lo ayudó para que participara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador en 1961.

“En esos juegos obtuvo su primera medalla de oro en trampolín de 3 metros dentro de la categoría juvenil B”, dijo.

Rosalba Terán recordó que en 1963 participó en la cuarta edición de los Juegos Panamericanos en Brasil, donde ocupó la sexta posición en trampolín de tres metros.

Agregó que en 1964 obtuvo el primer lugar nacional en trampolín de tres metros, premio que le dio el pase para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Señaló que dos años después obtuvo la medalla de oro en plataforma de 10 metros y trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos celebrados en San Juan Puerto Rico.

Posteriormente en 1967 participó en los Panamericanos en Winnipeg, Canadá, donde ocupó el sexto lugar en trampolín de tres metros y en 1968 durante los Olímpicos de México 1968 quedó en cuarto lugar en plataforma de 10 metros.

El mejor año deportivo del clavadista José de Jesús fue en 1970, cuando se convirtió en campeón nacional de 1, 3 y 10 metros, lo que le valió el pase para representar a su país en los Centroamericanos realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de oro en plataforma de 10 metros y tres de trampolín de tres metros.

En 1971 participó en los Panamericanos celebrados en Cali, Colombia en donde ocupó el tercer lugar en trampolín de tres metros y en 1972 quedó en el onceavo lugar en la misma categoría.

Concluyó su carrera deportiva en 1973 en los Juegos Universitarios celebrados en Moscú donde compitió en 3 y 10 metros ocupando el séptimo lugar en ambas.

Finalmente, Rosalba Terán exhortó a los niños y jóvenes a realizar algún deporte y buscar sobresalir en este tipo de actividades para que así como su esposo, el clavadista José de Jesus Robinson, dejen huella en la historia deportiva de esta ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Miley Cyrus
Comentarios
Homenajean a clavadista de Reynosa con su nombre en alberca olímpica