Publicación: 2016-08-07 22:19:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Homicida de la colonia Morelos formalmente preso

México, 7 Ago (Notimex).- Un presunto homicida de la colonia Morelos quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentará

México, 7 Ago (Notimex).- Un presunto homicida de la colonia Morelos quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentará su proceso penal tras las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, ordenó el inicio del juicio de tipo ordinario en la partida 82/2010, toda vez que Raúl Rodríguez Morales disparó a dos personas en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, causándoles la muerte.

De acuerdo con el expediente, a las 19:40 horas del 23 de diciembre de 2008, los agraviados platicaban en la calle Herreros, cuando llegó Rodríguez Morales y otro individuo a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, y al estar frente a ellos les dispararon.

Como resultado del tiroteo, uno de los afectados murió y al otro le causaron lesiones que fueron clasificadas como las que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60.

Al tomar conocimiento, el Ministerio Público integró el expediente y consignó al juez de la causa, quien libró orden de aprehensión el 9 de abril de 2010 contra Rodríguez Morales, la cual fue cumplimentada en julio de 2016 por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y al quedar a disposición del titular del juzgado se le inició proceso.

Por estos hechos Jorge Rodríguez Morales fue sentenciado, el 8 de marzo de 2012, a 40 años con 10 meses de prisión y al pago de 41 mil 546 pesos por reparación del daño.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informó la Procuraduría de Justicia capitalina se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolla de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Homicida de la colonia Morelos formalmente preso