Publicación: 2016-07-14 22:30:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Homicida recibe más 23 años de prisión

* Vinculan a proceso a sujeto por robo de vehículo México, 14 Jul (Notimex).- El juez 60 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23

* Vinculan a proceso a sujeto por robo de vehículo

México, 14 Jul (Notimex).- El juez 60 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23 años nueve meses de prisión a un sujeto que asesinó a uno de sus vecinos en calles de la delegación Iztapalapa en junio de 2013, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el expediente 140/2014, el procesado también deberá pagar 355 mil 400 pesos por concepto de indemnización y daño moral por el delito de homicidio calificado, indicó en un comunicado la dependencia capitalina.

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2013, alrededor de las 17:00 horas, cuando el agraviado llegó a su domicilio y le pidió a su hermano que le ayudara porque había una persona que “se quiere pasar de lanza” y ambos se dirigieron a la calle.

Al percatarse que el ofendido estaba acompañado de un pariente, el imputado corrió hacia su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia San Miguel Teotongo, y, posteriormente, salió con un palo de escoba con el que golpeó en la cara a la víctima.

Mientras el lesionado se cubría el rostro, el inculpado aprovechó para enterrarle varias veces un arma punzocortante en el tórax que le generaron heridas que ocasionaron su muerte.

El 19 de septiembre de 2015, agentes investigadores detuvieron al agresor cerca del lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó al Reclusorio Oriente.

En otro asunto, un juez de Control vinculó a proceso y otorgó un término de dos meses para la investigación complementaria a un sujeto al que se le relaciona con el robo de seis autobuses.

De acuerdo con las investigaciones, el 3 de julio pasado, varias personas amagaron al vigilante del inmueble de la calle Coltongo, colonia Trabajadores de Hierro, delegación Azcapotzalco, donde se guardan camiones foráneos de pasajeros propiedad de una empresa particular, y se llevaron seis unidades.

Posteriormente, policías de Investigación localizaron dos de los autobuses robados en los municipios de Valle de Chalco y Tenango del Valle, Estado de México, y lograron detener al imputado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo con violencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Bradley Cooper
Comentarios
Homicida recibe más 23 años de prisión