Publicación: 2016-10-16 22:18:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Homicidas acumulan 70 años de prisión en la capital del país

México, 16 Oct (Notimex).- Por privar de la vida con arma de fuego a un empleado de una farmacia, el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio

México, 16 Oct (Notimex).- Por privar de la vida con arma de fuego a un empleado de una farmacia, el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 35 años de prisión, de forma individual contra dos personas.

Lo anterior, debido a los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además, el juzgador les impuso a cada uno de los sentenciados el pago de una multa de 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización, mientras que por gastos funerarios deberán pagar, cada uno, cuatro mil 206 pesos.

De acuerdo con la causa penal 61/2016 y su acumulada 77/2016, el 16 de agosto de 2015, a las 21:00 horas, un testigo de los hechos declaró ante el agente del Ministerio Público que observó cuando tres personas mantenían hincado al encargado del negocio, ubicado en calles de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón.

Detalló que en ese lugar golpeaban al ofendido en la cabeza con armas de fuego, pese a que éste les suplicaba que no lo lastimaran. De un momento a otro, uno de los inculpados disparó contra el afectado, quien recibió un impacto de bala en el cráneo.

Los agresores huyeron, mientras que el lesionado fue llevado al hospital de la Cruz Roja donde falleció al día siguiente, a consecuencia de la herida causada.

Investigaciones de ese homicidio derivaron en la captura de uno de los indiciados el 3 de abril del año en curso, por parte de agentes de la Policía de Investigación y purga condena en un centro penitenciario.

Al continuar las pesquisas, los elementos de investigación ubicaron, en la misma colonia donde se cometió el crimen, a los otros dos inculpados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia capitalina recordó que la ciudadanía puede denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
Kate Middleton
Comentarios
Homicidas acumulan 70 años de prisión en la capital del país